• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En entrevista realizada en Radio FM Siempre , Adelaida Arriaza, Presidenta del Sindicato de Pescadores de Chaihuín señaló que las declaraciones de Joaquín Vargas son un “asco” y fue él quien apuntó con el dedo a FIPASUR, acusándola de querer negociar con CELCO, hace un año atrás.

    Adelaida Arriaza, Presidenta del Sindicato de Pescadores de Chaihuín de la comuna de Corral expresó su molestia frente a las declaraciones del exdirigente de la Federación de Pescadores Artesanales de Mehuín, Joaquín Vargas, indicando que la gente de la pesca artesanal no va a negociar con CELCO y que darán la pelea hasta el último punto.

    Durante la entrevista, Arriaza apuntó al hecho que Vargas fue dirigente de FIPASUR y que él hizo que se retiraran de la organización, los tres sindicatos de Mehuín, afirmando que no negociarán con CELCO. “Fue él quien comenzó a desunir la fuerza que tenía nuestra Federación dentro de Valdivia, usando la bandera de lucha de No a CELCO y apuntando con el dedo a nuestro presidente Marco Ide, diciendo que él era quien quería negociar y a espaldas de los pescadores. El tiempo ha demostrado que no fue así y tenemos la seguridad que nuestro presidente, mientras sea nuestro líder, no va a hacer ese tipo de negociaciones”

    Ante la consulta respecto a que las declaraciones de Vargas respecto a que negociar con CELCO, permitiría una mejor vida a los pescadores y sus familias, la dirigente expresó que sus declaraciones son un “asco”, haciendo hincapié en el hecho de que “como pescadores artesanales, a pesar de que los recursos cada vez son más escasos, debemos pensar en nuestros hijos y no permitir que se contamine lo poco y nada que nos está quedando”.

    Por último, señaló su esperanza respecto a que la comunidad de Mehuín, si le han pedido la renuncia a Joaquín Vargas, debe ser por al fin se dieron cuenta de sus verdaderas intenciones. “Por eso espero que definitivamente elijan un buen líder, que no sea vendido y que sepa llevar el norte de la gente que representa.”

    Más información en Fipasur.cl

    Andrés Sandoval

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...