Chile Chico: Anuncian movilizaciones por fin de búsqueda de trabajadores atrapados en mina

Foto: Izquierda Diario

Tras el anuncio del fin de la búsqueda de los trabajadores atrapados en el yacimiento Delia II de la Cerro Bayo, el sindicato y los familiares de Jorge Sánchez (34) y Enrique Ojeda (26), convocaron a una serie de movilizaciones a nivel nacional en protesta a la determinación del gobierno en esta tarea.

Cabe recordar que ambos mineros cumplieron más de un mes atrapados a unos 200 metros de profundidad, al interior del yacimiento Delia II, el que se encontraría totalmente inundada por las aguas de la Laguna Verde de la en la comuna de Chile Chico.

Para el dirigente sindical, Ariel Kleim, las movilizaciones van a realizarse el próximo domingo y jueves, ante el término “prematuro” de las labores de rescate y señaló que “vamos a exigir que se mantenga la búsqueda, ha sido solo un mes y eso es muy poco tiempo. Aún quedan acciones por realizar”, señaló el dirigente a radio Bío Bío.

Mientras que desde el Gobierno indicaron que seguirán realizando labores de apoyo a través de los ministeriosdel Trabajo y el Minsal, asegurando que se hizo todo lo posible por rescatar a los trabajadores, según sostuvo la intendenta de Aysén, Karina Acevedo, quien expresó que “podemos seguir colaborando, apoyando a los familiares. Como gobierno hemos estado en todo momento y seguiremos estando en las diferentes etapas que este proceso requiera”.

Junto con las movilizaciones, los mineros agregaron que presentarán una querella contra todos los que resulten responsables por la desaparición de los mineros el pasado 9 de junio y las posteriores labores encabezadas por la empresa Cerro Bayo y el Gobierno.

4,170,547FansMe gusta
115,360SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,265SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Corea del Norte ejerce presión contra EEUU y prueba nueva arma...

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, supervisó la prueba de una nueva arma guiada táctica con la intención de reforzar su poderío, en el...