chile sin femicidiosDentro de una de sus primeras iniciativas desde que fue constituido como tal, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género lanzó una nueva campaña publicitaria en contra de la violencia hacia la mujer, que invita a reflexionar sobre los diversos tipos de violencia que enfrentan niñas, adolescentes y mujeres adultas.

En el spot participan algunos rostros de la televisión chilena, como el conducto Jean Phillipe Creton y el actor Cristián Campos, quienes invitan a comprometerse con una vida libre de violencia contra las mujeres y a desnaturalizar las diversas formas de control ejercido sobre el género.

“El control, el menosprecio y el aislamiento no son amor”, enfatiza Campos, una acción que se suma a la iniciativa realizada durante el partido amistoso de la Selección Chilena contra Jamaica, donde un grupo de jóvenes pasapelotas vistieron una camiseta blanca con el mensaje: “Chile sin Femicidios – 800 104 008 Fono Sernam“, buscando llegar también al público que sigue de cerca el fútbol chileno.

Según lo explicado por la ministra Claudia Pascual, esta campaña es “un llamado de hombres hacia otros hombres a hacer una reflexión respecto a situaciones que están absolutamente naturalizadas en nuestra vida cotidiana, actitudes, palabras y otras formas de coerción, en que se manifiesta el control que ejercen algunos hombres y que no permiten que las mujeres se desarrollen plenamente y que -en determinados casos- desembocan en situaciones de violencia”.

La campaña invita a todos a concebirse como responsables de la erradicación de la violencia contra las mujeres y de los cambios culturales que son necesarios para que se termine con dichas formas de relación e interacción con el género. Además, invitaron a quienes estén interesados a orientarse en el fono 800 104 008, al cual se puede acceder gratuitamente las 24 horas del día y durante toda la semana.

Según cifras de la Red Chilena Contra la Violencia Hacia la Mujer, durante el transcurso de este año ya se cuentan 22 víctimas de la violencia machista. Entre ellas, el caso de Nabila Rifo, la joven que fue golpeada brutalmente en la vía pública y sufrió la mutilación de sus ojos. Hoy, Rifo permanece internada en espera de su recuperación.

No more articles