• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Con 5,5 kilómetros de extensión, partirá el domingo 10 de agosto la CicloRecreoVía en la comuna de Lo Prado.
    Desde ese domingo y todos los domingos, avenidas como San Pablo, Neptuno y General Bonilla, quedarán libres de vehículos motorizados entre las 9.00 y las 14.00 hrs. para que los vecinos, gratuitamente, salgan a andar en bicicleta, caminar, trotar, patinar y participar en actividades organizadas por la Municipalidad de Lo Prado y distintas organizaciones.

    El circuito parte (o termina) en la calle Necochea con Av. San Pablo y termina (o parte) en general Bonilla con Gabriela Mistral, a metros del límite de la comuna de Lo Prado con la comuna de Pudahuel.

    Se espera una asistencia de 6 mil a 7 mil personas cada jornada en este evento dominical que se desarrollará en el centro de la comuna de Lo Prado y que tiene como hitos el pasar frente al municipio, al costado de dos estaciones del metro y bordear áreas verdes importantes (sector sur de Neptuno y bandejón central de General Bonilla) donde se desarrollarán distintas actividades recreativas y de esparcimiento.

    Se contempla la llegada, además, de cientos de vecinos de comunas adyacentes como Pudahuel, Quinta Normal, Estación Central y Cerro Navia, ya que la oportunidad de contar con un espacio de estas carcterísticas a disposición de las personas es algo realmente inédito en esta parte de la ciudad.
    La CicloRecreoVía en Lo Prado representará un espacio valiosísimo para la recreación, la vida sana y el encuentro ciudadano y será el espacio por excelencia para disfrutar y compartir en familia los días domingos.

    Un equipo de 20 Vigías resguardarán la seguridad y velarán porque las arterias que forman parte del circuito de la CicloRecreoVía permanezcan libres de automóviles, pero, a la vez, prestarán ayuda cada vez que un vehículo eventualmente deba ingresar a alguna de las avenidas que son parte de la CicloRecreoVía para acceder a algún recinto particular o a algún local comercial.

    Por lo demás, varias señales de tránsito y barreras se colocarán en distintos puntos del circuito para realizar esta actividad en forma ordenada y segura.

    CAROLINA RIVAS S.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...