Convocan a concentración para exigir “No más montajes a la prensa libre”

Protesta 11 agosto prensa libre

Para este jueves 11 de agosto, a las 18:00 horas, está convocada una concentración y protesta en las afueras del Consejo de la Cultura en Valparaíso, con el objetivo de exigir “No más montajes a la prensa libre”.

La manifestación se realizará en rechazo a los montajes, detenciones y apremios permanentes de los que son objeto los medios de comunicación libres. Casos como el del fotógrafo Felipe Durán, quien debió pasar 300 días encarcelado antes de ser absuelto, y la violenta detención y posterior formalización del periodista de HispanTV, Leonel Retamal, son algunos ejemplos de ello.

“Hacemos el llamado a la unión de comunicadores y comunicadoras, para poder denunciar estos actos de represión y criminalización que ocurre, como en el Walmapu, a lo largo del territorio $hileno y en el ancho de latinoámerica”, señala la convocatoria.

4,169,545FansMe gusta
114,819SeguidoresSeguir
290,219SeguidoresSeguir
16,253SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Las acusaciones que atormentaban al expresidente peruano Alan García

El caso Odebrecht volvió a estremecer a América Latina este miércoles con la trágica muerte del expresidente peruano Alan García (1985-1990 y 2006-2011), después...