• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Trabajadores de ING Santa María comenzaron un proceso de huelga legal tras infructuosas negociaciones con la empresa, a la que acusan de no allanarse a negociar con el sindicato.


    La dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de ING Santa María, Liliana Garrido, señaló que la AFP “tiene los recursos para resolver nuestras demandas, que son la verdad bastante mínimas, (…) lo que realmente está en juego es la negativa de la empresa a allanarse a negociar con el sindicato, ellos no quieren sindicato y por eso tozudamente prefieren esta huelga”, señaló.

    Las demandas son un bono de locomoción, bono y seguro de salud, ropa de trabajo y bono por termino de conflicto, las que fueron rechazadas por la empresa que presenta activos por mas de $ 76 mil millones de pesos, según información disponible en la Superintendencia de AFP..

    “La empresa de alguna forma ha manipulado la información, nunca ha sido clara con nuestras demandas, no las ha tomado en serio, por eso ellos se han ganado esta movilización”, advirtió la dirigenta.

    Adicionalmente, se informó que el sindicato de vendedores de ING Santa María, se encuentra también con la huelga aprobada, que concretaría en los próximos días.

    “A esta huelga se sumará el sindicato de trabajadores de los vendedores, quienes tienen muchas demandas pendientes y están solidarizado con nosotros”, dijo Liliana Garrido.

    La presidenta de la organización sindical, junto a Horacio Cortés, secretario y otros miembros del sindicato, se manifestaron a la salida de la conferencia de prensa de la Confederación de Trabajadores del Cobre en la sede sindical de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) llamando la atención sobre su conflicto.

    En la oportunidad, la dirigente agradeció el apoyo presentado por la multisindical, “la CUT, con su presidente Arturo Martínez nos han prestado todo su apoyo, nos facilitaron estas salas para reunirnos y asesoría y consejos para enfrentar este momento”

    Los dirigentes argumentaron que no obstante la negativa de la empresa de aceptar sus demandas, los gerentes de las AFP son los ejecutivos mejor pagados del mercado, en muchos casos con una remuneración liquida de más de 20 mil dólares mensuales, sin embargo son numerosos los trabajadores viven con sueldos miserables señalo Lilian Garrido.

    CVC

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...