• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Tras la publicación en nuestro medio del artículo titulado La irregular elección que tiñe la trayectoria social de la autora del libro La Traición de Sharp, Rocío Venegas Balmaceda, a quien hace referencia la nota, ha exigido a El Ciudadano su derecho a réplica, el que reproducimos a continuación de forma íntegra.

    “He leído el intento de artículo del editor de vuestro medio, Daniel Labbé,  con el malintencionado título ‘La irregular elección que tiñe la trayectoria social de  la autora del libro La Traición de Sharp’.

    El artículo pobremente investigado, solo alcanza a citar textualmente el texto del Tribunal Electoral de Valparaíso, que dio por anulada la elección de nuestra JDV, despúes de varios meses en que yo ya ejercía de presidenta de la JDV del Cerro Alegre, con gran éxito por mis iniciativas en el barrio. La verdad, es que luego de leerlo, ningún lector es  capáz de enterarse de que se me acusa concretamente. Lo demuestra, la ausencia total de comentarios en el artículo.

    El dictamen del Tribunal Electoral omitió la elección de ese año, debido exclusivamente, a que encontró fallas de procedimiento, anteriores a la elección, en las que habría incurrido la Comisión Electoral que organizó la elección, COMISION ELECTORAL, DE LA CUAL YO NO FORMÉ PARTE . Que tengo que  ver yo con eso que aparece escrito en la sentencia del Tribual electoral?. NADA. TODOS LOS CANDIDATOS QUE PARTICIPARON EN LA ELECCI´ON FUERON IGUAL DE AFECTADOS QUE YO.  El Tribunal Electoral jamás impugnó  la elección misma, es decir el acto eleccionario de nuestra JDV, el que fue absolutamente normal, acogido a las normas y procedimientos, presenciado por decenas de vecinos,  y en que por primera vez participó mas de un cenetenar de ellos. Es decir, fue todo un éxito.

    ¿Sabe su tendencioso periodista, el Sr. Labbé,  que fue lo que me motivó a presentarme como candidata, ese año,  para una tarea que nadie quiere hacer, porque es demandante, no remunerada y expuesta a malos ratos? Probablemente en mi motivación, este el meollo del asunto.

    Por supuesto que no lo sabe, tampoco le interesa, ni se tomó el tiempo de averguarlo, porque solo  les interesa enlodar a mi persona por motivos políticos. Entonces ustedes, si realmente son un medio ‘del pueblo’, democático y plural, tienen el deber ético de entregarme espacio en su medio digital,  para un derecho a réplica ante tan tendencioso titular” (sic).

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...