• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Dirigente sindical Unitario de Trabajadores de la Educación en Valparaíso (SUTE), Michael Humaña destacó las políticas sociales implementadas por el Gobierno Nacional en beneficio del pueblo trabajador, pese a la constante económica que mantiene Los Estados Unidos contra el país suramericano.

    “Vemos como la crisis económica en el mundo carga sobre el hombro de los trabajadores. Acá en Venezuela, el presidente (Nicolás) Maduro, pese al asedio económico ¿qué es lo que hace? Firma un acuerdo colectivo con los trabajadores de la educación y mejora sus salarios. Eso solamente pasa en revolución, eso solamente pasa con un presidente obrero”, indicó Humaña, en entrevista al equipo de El Ciudadano.

    De igual forma, Humaña refirió que en su país existe un gobierno que está al servicio del imperialismo, dejando de lado los verdaderos intereses del pueblo en condiciones vulnerables, por lo que reiteró la necesidad de implementar en un modelo de inclusión social como el que impulsa el presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

    “La realidad de Venezuela es que el pueblo se ha empoderado, el pueblo es poder, el pueblo gobierna y eso lo van a demostrar con contundencia el 20 de mayo porque lo que está pasando acá es una verdadera revolución, desde las bases de los trabajadores venezolanos y eso es tremendo ejemplo para nuestro país”, expresó el dirigente sindical.

    A su vez, el dirigente sindical chileno señaló que estando en Venezuela y siendo partícipe de la realidad que vive el pueblo venezolano, ha evidenciado el gran cerco mediático que hay en estos momentos, el cual impide al mundo ver cuál es la realidad venezolana.

    “Las mentiras que generan los medios de comunicación en Chile, están manipulados no solamente por el gobierno chileno y por la derecha, sino que también por el imperialismo. Son una maqueta del imperialismo, así como lo hicieron contra Allende”, manifestó  Humaña.

    Del mismo modo, destacó el papel que juega el poder popular en la organización, que les ha servido para contrarrestar los constantes ataques contra el país víctima de una guerra económica  y mediática más fuerte que la vivió Chile  durante el gobierno de Salvador Allende.

     

     

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...