Dos chilenos continúan desaparecidos tras el terremoto de Nepal

Nepal

Decenas de chilenos se encontraban en Nepal el pasado sábado cuando el terrible terremoto de 7,9 grados de magnitud hizo temblar los cimientos de las principales ciudades y provocó varias avalanchas fatales en la cordillera del Himalaya, donde centenares de montañistas trataban de alcanzar la cima.

La mayoría de los chilenos que se encontraban en Nepal informaron a través de las redes sociales de que se encontraban sanos y salvos para la tranquilidad de sus familias que esperaban angustiados noticias de ellos. Pero Waldo Ignacio Cuevas y Paulina Fernanda Zazo Castillo continúan sin ser localizados.

Waldo Ignacio Cuevas, ingeniero comercial de 28 años, salió de Chile en octubre del año pasado para recorrer Europa y Asia y conocer la filosofía budista. Sus familiares aseguran preocupados que el joven se encontraba en Katmandú en el momento del terremoto y que desde entonces no han tenido noticias suyas.

La fonoaudióloga de 30 años Paulina Fernanda Zazo Castillo también se encuentra en estos momentos en paradero desconocido.

El cónsul de Chile en Nueva Delhi, Gonzalo Cantuarias, viajó este domingo a la devastada capital nepalesa para recabar información sobre el paradero de los dos chilenos que siguen sin ser localizados.

El pasado sábado 25 de abril, Nepal sufrió la peor catástrofe natural desde 1934. Un terremoto de 7,9 grados en la escala Richter sacudió el país provocando grandes pérdidas materiales y humanas. El epicentro del temblor se localizó a 150 kilómetros al oeste de Katmandú por lo que los daños en la capital nepalesa son incalculables y las vidas perdidas se cuentan por miles.

La situación actual de Nepal es devastadora y caótica, por lo que se espera que los jóvenes desaparecidos puedan ser localizados en las próximas horas, cuando la situación en el país se normalice.

4,168,857FansMe gusta
114,198SeguidoresSeguir
290,190SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

La secreción glandular de este anfibio puede aliviar la depresión por...

Un estudio reciente muestra cómo la secreción lechosa y psicoactiva que brota de las glándulas de un sapo norteamericano, podría convertirse en un tratamiento...