• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Avión desaparecido Green Cross

    Un equipo de escaladores encontró este fin de semana los restos del Douglas DC-3, avión que desapareció en 1961 con 24 personas a bordo, entre ellas técnicos y jugadores de uno de los equipos de fútbol más célebres de Chile entonces, el Green Cross.

    El 3 de abril de 1961, Chile y el mundo entero se estremeció con la desaparición del avión Douglas DC-3, especialmente porque a bordo viajaban ocho jugadores del equipo de primera división Green Cross y parte de su personal técnico que regresaban a Santiago después de jugar en Osorno un partido de la Copa Chile. El equipo y el personal del club se habían dividido en dos vuelos, pero uno tuvo la mala fortuna de desaparecer por circustancias desconocidas en algún lugar de los Andes.

    Los 24 pasajeros que viajaban a bordo del avión desaparecido se dieron por muertos, tras varias semanas de búsqueda sin resultados, se cancelaron las labores de rescate, se realizaron funerales simbólicos, y se cerró el caso. Ahora, 53 años después un grupo de montañistas dicen haber encontrado los restos de la nave desaparecida.

    Avión Green Cross

    Equipo Green Cross 1961

    Leonardo Albornoz, miembro de la expedición de montañistas, dijo que el grupo descubrió los restos del avión a unos tres mil doscientos metros de altura. “Fue un momento impresionante y sentimos todo tipo de sensaciones. Uno podía sentir la energía del lugar y respirar el dolor“, dijo Albornoz. El grupo de montañistas aseguró el pasado domingo haber encontrado restos del fuselaje dispersos en la ladera de la cordillera junto a huesos de los supuestos pasajeros de la nave.

    La ubicación exacta del lugar del accidente donde han sido encontrados los restos del avión, a 300 kilómetros de Santiago, no ha sido difundida para que el lugar sea respetado y no se convierta en una atracción turística, según declaró Leonardo Albornoz.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...