• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Con un llamado a visibilizar el gobierno oculto, el  grupo de especuladores que se están aprovechando  de la humanidad,  salió a la luz el número exclusivo del periódico CRISI.
    La publicación que se imprimió con un tiraje de 200 mil ejemplares  para España y en catalán, es el acto de un antisistema  que  escribe   bajo el nombre de Enric Duran quien declara “he expropiado 492.000 euros a 39 entidades bancarias a través de 68 operaciones de crédito. Si incluimos los intereses de demora, la cifra actual de la deuda es de más de 500.000 euros que no pagaré”.
    El Robin Hood moderno de 32 años de edad dice que el dinero obtenido será ocupado   para continuar denunciando  al sistema bancario y prestar ayuda a  iniciativas que alerten de la crisis sistémica que estamos empezando a vivir y que intenten construir una alternativa de sociedad.
    El acto no violento  y que constituye una nueva estrategia de desobediencia civil se está propagando por la red, con el riesgo de que al  hacerlo publico, los banqueros ya comiencen a tomar medidas que los protejan de la inteligentzia  popular.
    Hasta el momento  las entidades afectadas por la estafa, no ha emprendido acciones legales contra  Duran, el que guardando dinero necesario y horas antes de que saliera a la calle la publicación papel, emprendió vuelo fuera de España, pues arriesga 6 años de cárcel, no aplicándose aquí el refrán, “Ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdon”.
    El antisistema que lleva más de 10 años participando de organizaciones de corte libertario manifiesta que vivimos:  “¡Época de turbulencias económicas! Los bancos nos roban. El 95% del dinero es creado por bancos privados a través de créditos sin una base de dinero real y encima tenemos que pagarles intereses. Guerras y finanzas se retroalimentan. Los poderes financieros se apropian de los recursos naturales y humanos del planeta y debido a su necesidad de mantener un sistema de crecimiento exponencial para poder sobrevivir, nos endeudan el presente y nos hipotecan el futuro sin vergüenza alguna. La crisis energética y el cénit del petróleo son temas cada vez más presentes e inaplazables, a la vez que la crisis alimentaria, consecuencia de la pérdida de soberanía alimentaria debida a la concentración del poder en pocas empresas y de la especulación que se traslada a los alimentos básicos de los países más pobres. Y ante esto, ¿callamos? ¡Los movimientos sociales no queremos quedarnos callados!”
    Los créditos  que obtuvo el hábil antisistema, le fueron otorgados en un 75% como persona y lo restante mediante la creación de dos empresas falsas. Arregló  ivas con tijera y fotocopiadora, fue mostrando solvencia al sistema crediticio e hizo que  usureros le llenaran los bolsillos con medio millón de euros en una operación que partió el 2006.
    Durante estos días su madre y [email protected] de la causa,  reparten por Barcelona los históricos ejemplares del periódico  que  se encarga de contar esas historias que los medios de comunicación masivos,  prefieren mantener ocultas.


    Bruno Sommer Catalán

    Para mayor información visita www.17-s.info.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...