Eventual desalojo de “La Nueva Escuela” en Renca

A través de un comunicado solicitando el apoyo de la comunidad, los encargados de “La Nueva Escuela” en la comuna de Renca, expresaron sus temores ante un eventual desalojo ordenado para este viernes por la alcaldesa de la comuna, la UDI, Vicky Barahona.

A través del comunicado, los vecinos que participan en la Nueva Escuela (Balmaceda #5266, población Cerro Colorado), señalan que “tal como lo pensábamos, la alcaldesa UDI solo esperaba el paso de las elecciones para actuar”. El mismo análisis sostiene Marco Fernández, dirigente y profesor del espacio, quien piensa  precisa que el desalojo se llevaría a cabo el viernes, fecha en la cual comenzarían los trabajos del jardín infantil que propone la Alcaldía.por: Eve Cazenave

Esta fecha está supeditada por la reunión que tendrán en horas de la tarde los vecinos de la población con representantes de la Municipalidad en la cual decidirán el futuro del espacio que ocupa la Escuela hace más de 6 años. Fernández señala que el futuro del proyecto educativo depende de la consulta de hoy, ya que si los vecinos se oponen “comenzamos a preparar la defensa del espacio”. De lo contrario, las acciones a seguir aún son inciertas.

LA SORPRESA DEL JUEZ

El litigio entre los vecinos y la población tiene ya larga data durante el año pasado, como informamos en El Ciudadano. Incluso alcanzó ribetes judiciales, con la visita del juez de policía local de la comuna que ofreció mediar entre ambas partes. “Cuando fue el juez pensaba encontrarse con un okupa y punkies por todos lados, pero sólo habían vecinos y adultos mayores realizando sus talleres”. Finalmente el magistrado “tomó palco”, como precisa Marco Fernández.

Leonel Retamal M.
El Ciudadano

3 COMENTARIOS

4,170,547FansMe gusta
115,360SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,265SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Con charla de José Maza, Grupo Planeta y Providencia celebrarán el...

Charla magistral de José Maza, cuenta cuentos, juegos infantiles y el lanzamiento de la primera novela de Amanda Teillery son parte de la...