Federación Internacional de Actores envía carta a Bachelet apoyando ley de Artes Escénicas

 

Captura de pantalla 2016-12-06 a la(s) 15.22.58

La Federación Internacional de Actores (FIA) envió una carta a la Presidenta Bachelet, entregando su apoyo al Sindicato de Actores de Chile (SIDARTE) y a la Plataforma de Artes Escénicas, que reúne a organizaciones representativas de este sector, en su solicitud al gobierno de Chile para que éste acoja en su agenda legislativa de cultura la Ley de Artes Escénicas.

“Esta ley ha nacido del trabajo de organizaciones sindicales y de la sociedad civil, generando un consenso inédito entre todas las organizaciones implicadas, ya que resulta fundamental para crear el Consejo de Artes Escénicas, mejorar las condiciones de los trabajadores del sector y permitir a los ciudadanos ejercer su derecho de acceder y participar de la vida cultural de su país”, se lee en la carta.

La misiva, firmada por el Secretario General de FIA, Dominick Luquer, destaca el activo apoyo y compromiso del Consejo Nacional de la Cultura de Chile. “Por esto esperamos que la presidencia le entregue su respaldo y comprenda lo importante que es para el desarrollo de los artes. FIA, a través de su asociado SIDARTE, ha tenido un gran compromiso con la elaboración de este proyecto. Lo seguimos con atención y esperanza y esperamos que esta Ley sea pronto una realidad”.

Hace unas semanas, la Presidenta Bachelet respondió la carta enviada por la Plataforma de AAEE y se comprometió a instruir al Ministro Presidente del CNCA para que coordine junto a la Secretaría General de la Presidencia y la Dirección de Presupuestos, el ingreso a discusión parlamentaria del proyecto de Ley de AAEE.

El paso siguiente, es la reunión de la Plataforma con la Secretaría General de la Presidencia, para concretar la fecha del ingreso.

4,169,545FansMe gusta
114,819SeguidoresSeguir
290,219SeguidoresSeguir
16,253SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Adiós OEA: En Venezuela marcharán en respaldo a salida del organismo...

La marcha, a realizarse en la capital venezolana, Caracas, se efectuará tras cumplirse el plazo para que Venezuela salga definitivamente de este ente multilateral,...