• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Se trata de “Cine 2.0”, el Primer Festival criollo sobre la diversidad sexual que se transmitirá en el Paseo Bulnes, frente a La Moneda, en la Biblioteca de Santiago y en el Centro Cultural de España. Organizado por Movilh, el inédito evento es auspiciado por el gobierno español y por la Embajada de los Países Bajos. Con 22 cintas, es la más amplia muestra vista en Chile.

    22 cintas producidas en 10 países y jamás exhibidas en Chile, foros debate y votación del público por la mejor película, serán parte de “Cine 2.0”, el Primer Festival de Cine Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGTB) organizado en el país y que en forma inédita sacará a la calle cintas sobre la realidad y derechos de las minorías sexuales.

    Organizado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) con el auspicio de las embajadas de España y de los Países Bajos y de la Agencia Española de  Cooperación Internacional, “Cine 2.0” se desarrollará entre el 12 de noviembre  el 14 de diciembre en tres locaciones de Santiago, con acceso liberado y gratuito para todo el público.

    “Esta es la más amplia muestra de cine LGTB jamás vista en Chile y unas de sus más importantes y simbólicas características es que llevará este tipo de arte a la vía pública, pues tres cintas serán exhibidas durante tres días consecutivos en el Paseo Bulnes, frente a La Moneda, tanto en formato DVD como en 35 mm”, señaló el activista del Movilh y productor del evento, Eduardo Ubilla.

    Así, las primeras cintas serán transmitidas entre el 13 y 14 de noviembre desde las 19:00 horas en la Biblioteca de Santiago, donde la temática central será la transexualidad. Las películas sobre lesbianas, gays, y bisexuales se exhibirán, en tanto, entre el 1 y 5 de diciembre en el Centro Cultural de España y entre el 12 y 14 de diciembre en el Paseo Bulnes.

    Largometrajes, cortos y documentales producidos en Alemania, Argentina, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, India, Nueva Zelanda, y Taiwán, serán los componentes centrales de la muestra que es parte de la Red Iberoamericana de Cine Lésbico, Gai, Bisexual y Transexual, liderada por la Fundación Triángulo de España, instancia gestora de la promoción de este tipo de eventos en Latinoamericana.

    Cine 2.0; que además cuenta con la colaboración y el patrocinio de Lesgaicinemad, del Centro Cultural de España, del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), de la Biblioteca de Santiago y de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) y del Grupo de Apoyo a Hombres Trans (GAHT); busca promover  nuevos espacios para la apreciación del arte cinematográfico en nuestro país, desde una perspectiva favorable al respeto a los derechos humanos y al principio de la no discriminación.

    Ubilla precisó que el nombre del festival de debe a que “el Cine LGBT ha estado a la vanguardia de las realidades sociales, políticas, económicas y familiares, mostrando siempre una visión 2.0 de las diversas culturas que contribuye a ampliar nuestra mirada sobre los derechos humanos”.

    La propuesta tiene por sitio oficial a www.diversidadsexual.cl, donde pueden conocerse con precisión los horarios y lugares de trasmisión de cada cinta, así como sus sipnosis.

    Durante las transmisiones, el público votará por las cintas, a objeto de seleccionar la mejor, además de efectuarse un foro debate sobre la presencia de la diversidad sexual en el cine que contará con la participación de los productores de la película chilena Muñeca, dirigida por Sebastián Arrau.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...