• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Ante la amenaza de 4.000 despidos en el sector de transporte, que abarca al 34% del sector, el gremio comandado por los Moyano anunció una inminente medida de fuerza en medio de duras críticas al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. “Nosotros le vamos a bajar la soberbia al procesado este”, lanzó Pablo Moyano.

    “Les pedimos que suspendan la resolución que pone en jaque 4.000 puestos de empleo. Seguimos de paro en el sector de correo porque hicieron caso omiso, no nos dieron bola”, anunció Moyano a unos 500 manifestantes en la puerta de la autoridad monetaria, en Reconquista al 200, según indica el sitio web El Destape.

    camioneros

    El conflicto se da debido a que desde el Banco Central quieren revisar 4000 contratos con empleados de transporte que se encargaban de transportar papeles, tarjetas de crédito y demás materiales.

    “Dicen que no quieren emitir más las tarjetas de crédito por la ecología… estos boludos creen que la ecología se defiende llegando en bicicleta a su despacho como hacen ellos”, señaló Moyano y criticó nuevamente con dureza a Sturzenegger -quien firmó la resolución-: “Es soberbio y viene para ajustar, es del palo de (Domingo) Cavallo”.

    “Para él los trabajadores son sólo números. Nosotros le vamos a bajar la soberbia al procesado este”, subrayó.

    Cabe recordar que Stulzenneger se encuentra procesado por presunto delito económico durante el denominado “megacanje”, sobre el tramo final de la convertibilidad de un dólar un peso. En lugar de aliviar la restricción financiera que existía en 2001, el megacanje consolidó la percepción de que la deuda pública se había vuelto insostenible, al convalidar tasas de interés de hasta el 15 por ciento. Así grandes bancos y empresas hicieron un gran negocio a costa del Estado argentino.

    Lo que se supo de la reunión entre Stulzenneger y Pablo Moyano, hijo de Hugo, es que fue breve e improductiva. “Se cagan en la gente. Estuve 10 minutos, ellos dijeron su postura y nosotros la nuestra. ¿Qué, me voy a poner a llorar? No, me levanté y me fui”, expresó el dirigente sindical y agregó que “Sturzenegger en su puta vida vio un trabajador”.

    Días atrás el propio Hugo Moyano había declarado contra Macri: “Si fueron generosos con los empresarios, tienen que serlo con los trabajadores. Nunca aceptamos que el Gobierno nos imponga un número en las paritarias”.

    ¿Enfrentará Macri su primer gran paro en su contra en apenas dos meses de gobierno?

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...