«Marchemos sin miedo»: Convocan a marcha por el Día Internacional del Orgullo LGBTI

Marcha gay
Marcha gay

Este próximo sábado 25 de junio se realizará en tres ciudades de Chile la marcha por el Día Internacional del Orgullo LGBTI. Bajo el slogan Marchemos Sin Miedo, la Fundación Iguales está invitando a la ciudadanía a decir «¡no a la homo, trans y lesbofobia!»

«No vamos a escondernos ni a dejar que el odio triunfe. Como comunidad LGBTI no podemos dejar que eso suceda, pero tampoco podemos hacerlo solos/as. Necesitamos de todos/as ustedes y por eso los/as invitamos a unirse a esta marcha», sostiene la convocatoria.

Una marcha «teñida por tristes noticias», añade la agrupación, refiriéndose al crimen de odio perpetrado el pasado sábado 11 de junio en el bar gay Pulse de Orlando, en Estados Unidos, en donde fueron asesinadas 49 personas.

Marcha Orgullo LGBTI

Estos hechos, agrega Iguales, «deben servirnos como estímulo para continuar con nuestra causa hasta que la homofobia sea erradicada de la sociedad».

En Santiago la marcha está convocada para las 14:00 horas en la Plaza Baquedano y a la misma hora comenzará en la Plaza Perú de Concepción. En tanto en Talca, la movilización se realizará a partir de las 15:00 horas desde la Plaza La Loba.

4,171,000FansMe gusta
115,810SeguidoresSeguir
290,270SeguidoresSeguir
16,276SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Comienza segunda vuelta de elecciones presidenciales en Ucrania

En la primera vuelta de las elecciones, celebrada el pasado  31 de marzo, Zelenski consiguió más del 30 % de los sufragios, pero no logró...