• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El encuentro en Santiago programado para el próximo 25 de mayo en el Parque O’Higgins no fue autorizado por el municipio de Alcaino. Los convocantes anuncian que la marcha desde la Alameda igual se realizará.

    Como desde hace 3 años, para este 25 de mayo estaba convocado el encuentro Contra el Narcotráfico: Cultiva tus Derechos. A diferencia del año pasado, esta vez la actividad se realizaría en el Parque O’Higgins, pero la Municipalidad de Santiago no autorizó la actividad argumentando que ésta ocasiona molestias a los vecinos.

    A juicio de Pedro Mendoza “la decisión municipal es inconsistente, ya que hemos realizado la actividad durante los últimos 3 años y jamás hemos tenido cosas que lamentar, pese a la gran cantidad de gente que llega”. Es común que a la actividad, hecha el año pasado en el Parque Forestal, lleguen más de 10 mil personas.

    La actividad se enmarca en la Global Marijuana March, también conocida como Million Marihuana March o Marcha del Millón de Porros, realizada desde 1999 el primer fin de semana de mayo de cada año en ciudades de todo el mundo.

    El encuentro persigue cambiar la actual guerra contra las drogas, promovida por el gobierno norteamericano y replicado sin cuestionamiento por los países latinoamericanos y del mundo. Los activistas acusan el fracaso rotundo de la prohibición como estrategia para enfrentar el problema de las drogas, exigiendo que la sociedad civil discuta nuevas soluciones para enfrentar el tema desde una manera sensata y eficaz

    También la marcha mundial tiene como objetivos evidenciar la cantidad de consumidores que existen para terminar con la discriminación y las detenciones, promover políticas de reducción de daños y avanzar hacia la despenalización.

    Otras ciudades

    En otras ciudades de Chile también se realizarán actividades durante este mes. En Temuco el día 23 de mayo se hará una actividad cultural y una marcha que parte en la Plaza Teodoro Schmidt a las 11 de la mañana.

    En Concepción, la actividad está programada para el 30 de mayo en la Universidad de Concepción, donde habrá una Expo Cannabis y un foro de discusión. Después también se realizará una marcha.

    Hasta el momento en 43 ciudades del mundo se realizarán marchas contra las actuales políticas de drogas. En Argentina la marcha fue el 3 de mayo, día en que hubo concentraciones en las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba

    Los organizadores del encuentro en Santiago de Chile anuncian que igual se realizará la marcha que parte de Alameda con Ejército el domingo 25 de Mayo a las 12 del día.

    MÁS INFO:

    http://www.globalmarijuanamarch.org/

    http://www.canamo.cl/

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...