• El Ciudadano | Edición Internacional
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Las denuncias por discriminaciones homofóbicas en la región de Los Lagos durante 2017 aumentaron en un 157%, según dieron a conocer diferentes organizaciones por la diversidad sexual.

    De acuerdo a lo consignado por Radio Bío Bío, junto con entregar estos datos, las agrupaciones atribuyeron el incremento al hecho de que la ciudadanía se esté atreviendo más a denunciar estos episodios.

    José Arcos, vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en la zona, dijo al medio que “este tipo de agresiones atentan contra los derechos humanos de los colectivos homofóbico, LGTBIfóbico y transfóbico”.

    Además, la organización admitió su preocupación por la situación del Liceo de Niñas de Puerto Montt, en donde las estudiantes acusaron discriminación de parte de la directora del internado, afirmando que prestarán ayuda al establecimiento.

    En esta misma línea, y raíz de ello, estudiantes se tomaron el recinto educacional para protestar contra el presunto ataque homofóbico de la funcionaria. La vocera de esa movilización, Javiera Bahamonde, señaló que la acusada por las alumnas se refirió a la condición sexual de ellas “como una enfermedad”. Además, otra estudiante denunció ser vigilada por las encargadas del internado.

    De hecho, tras estas acusaciones, especialistas en la materia alertaron de los peligros que pueden provocar estas prácticas.

    Por su parte, Miguel Ángel Guelet, coordinador regional de la Fundación Todo Mejora, que trabaja el bullying escolar por orientación sexual, apuntó a los riesgos a los que se expone a los estudiantes. Entre ellos destacó “aislamiento, inseguridad, baja autoestima y trastornos alimenticios”, según consigna Bío Bío, agregando que hasta “pueden desencadenar en suicidio”.

    Desde la misma fundación explicaron que los insultos y el acoso a través de redes sociales son las formas más comunes de bullying entre estudiantes.

    Loading...