• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    periodistas

    Como la continuación del objetivo de la orden profesional de impulsar  desde la sociedad civil el proceso de democratización del sistema de medios calificó lapresidenta del Colegio de Periodistas de Chile Javiera Olivares el seminario-escuelaDerecho a la Comunicación, Libertad de Expresión y Democracia” programado para el viernes 12 de diciembre en la Universidad Central.

    La actividad, apoyada por la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, contemplará la exposición de diversos panelistas con miras de contestar las interrogantes sobre la comunicación como derecho garantizado o bien de mercado, las oportunidades de la TV digital para la consolidación de la democracia y la necesaria organización en torno a un referente social que impulse los cambios que se requieren en el ámbito de la comunicación.

    Javiera Olivares explicó que “desde que asumimos nos impusimos el desafío de aportar en la articulación de un referente social que instale en la discusión pública la necesidad de garantizar el derecho a la comunicación de las personas, por vías de abrir un debate en Chile acerca del necesario límite en la concentración de la propiedad de los medios y el desarrollo de más pluralismo a través del fomento de medios públicos y comunitarios. En eso estamos empeñados”.  Indicó que es por esto que la jornada busca ser una plataforma para la construcción de “esta fundamental discusión para el fortalecimiento de la participación democrática en Chile”.

    El programa

    El seminario-escuela se iniciará a las 13:30 horas con un almuerzo de bienvenida a los asistentes, contemplándose la inauguración a partir de las 15:00 horas.

    A las 15:45 horas se iniciará con la cátedra “Libertad de Expresión y derecho a la Comunicación: ¿Un derecho de todos o un bien de mercado?”, a cargo del director del Observatorio de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Pedro Santander y el abogado especialista en libertad de expresión Luis Cuello.  Moderará el primer vicepresidente del Colegio de Periodistas, Patricio Martínez.

    TV Digital: ¿Más democracia para Chile?” será el nombre de la cátedra que impartirán la coordinadora del Programa de Libertad de Expresión y Ciudadanía de la Universidad de Chile Chiara Sáez y quien fuera integrante de la Mesa Ciudadanía y TV Digital Jaime Mondría. En la moderación estará la prosecretaria de la orden profesional Vanessa Sabioncello.

    Bajo el título “Un referente social por una comunicación democrática, una alternativa para Chile” se ha contemplado que participen en un diálogo de cierre Javiera Olivares, el representante de la ONG ECO Educación y ComunicacionesJuan Ortega y la decana de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central Juanita Rojas.  Moderará el segundo vicepresidente del colegio Patricio Segura

    La actividad, en la cual se tiene contemplado participen el vocero de Gobierno Álvaro Elizalde y el director de la DOSCamilo Ballesteros, se realizará en la sede de la Universidad Central en Lord Cochrane 418, en Santiago.

    Por tener este un carácter formativo contemplará entrega de certificados de asistencia a los participantes.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...