• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Cansados de soportar las represalias que el Gobierno ha tomado, a través de SERNAPESCA y Subsecretaría de Pesca, en contra de la organización de pescadores artesanales, por su lucha contra la destrucción ambiental y social que genera la industria salmonera, con el triste consentimiento y silencio de dirigentes que se andan vendiendo, más preocupados de sus propios negocios que de defender la actividad y la Naturaleza de la que subsiste, la Asociación Gremial de Organizaciones de Pescadores Artesanales de Aysén (AGO) ha dado un plazo de 24 horas a la Subsecretaría de Pesca para que emita el decreto de cambio de Consultora que sabotea desde hace 8 meses, como represalia por denunciar los atropellos de la industria regalona del Capitalismo Neo-liberal chileno.

    Cumplido ese plazo, la AGO iniciará, el Lunes 4 de Agosto, su Campaña Mundial de Boicot en contra de la Industria Salmonera con la colaboración de todos los que reconocen en esta industria a la causa principal de la peor tragedia ambiental y social que se ha vivido en la X Región de Los Lagos y que nos negamos a seguir soportando. Todas las páginas webs, blogspot, facebook, prensa impresa, boletines, todos los medios de difusión que quieran colocarse al lado de una lucha desigual, pues seremos una pequeña organización de pescadores artesanales contra todo un Estado, un Estado Salmonero, por favor escribir al mail de la AG, anotado abajo.

    Igualmente, necesitaremos de la traducción de documentos, ayuda digital para subir nuestras evidencias fotográficas y fílmicas en distintos espacios para evitar la intervención de nuestras comunicaciones, ya bastante intervenidas. Queremos que vean cómo se destruye el Fin del Mundo con sus pescadores aún dentro, cómo viven, trabajan y se mueren los trabajadores salmoneros por $ 50 mil pesos mensuales y una vida indigna, que es todo lo que es capaz de ofrecer esta industria tóxica.

    Seremos boletines, páginas web, facebook y blogspot contra la Cadena El Mercurio, COPESA, TVN, MEGA…pero SEREMOS.

    Se dará la mayor cobertura posible al inicio oficial de esta Campaña a la espera de la respuesta definitiva de Subsecretaría de Pesca a nuestro interés por deshacernos de las Consultoras que profitan del trabajo ajeno, al parecer un “delito flagrante” por el que el Estado está haciendo pagar a nuestros hijos.

    Asociación Gremial de Organizaciones de Pescadores Artesanales de Aysén (AGO)
    [email protected]
    www.pescadoresartesanales.cl

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...