Pescadores artesanales por financiamiento ilegal de políticos: “Esperamos que la justicia actúe sin miramientos”

Captura de pantalla 2016-11-30 17.38.01

Satisfechos se mostraron los pescadores artesanales, asociados en el Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), tras conocerse la noticia que el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, citó a declarar en calidad de imputados al senador Patricio Walker y al diputado Iván Fuentes. Esto por la investigación que lleva adelante por presunto financiamiento ilegal de la política por parte de industrias pesqueras asociadas a FIPES, Industrias Pesqueras del Sur Austral.

“Esperamos que la justicia actúe sin miramientos, que los que se sentían por sobre la ley gracias el poder del dinero y la política, sientan ahora su peso”, sostuvo Nelson Estrada, vicepresidente de Condepp.

Cabe recordar que la indagatoria contra los parlamentarios de la Democracia Cristiana, surge tras una investigación periodística del programa Informe Especial que dio a conocer pagos de FIPES en el periodo de aprobación de la llamada ley Longueira.

“Solo falta que el Gobierno se quite la venda y se dé cuenta que el país no puede tener una ley nacida del cohecho y corrupción, que la única solución es anularla”, sentenció Estrada.

 

4,170,907FansMe gusta
115,705SeguidoresSeguir
290,258SeguidoresSeguir
16,270SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

(Video) Los tiburones blancos gigantes temen a las orcas asesinas

Los tiburones blancos gigantes temen a las orcas asesinas, así lo determinaron unos científicos en la isla Farallón del Sudeste de México, al comprobar...