• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.


    En el contexto del Caso Celco y su actuar para desarmar organizaciones y localidades a través de la entrega de dinero para así poder cumplir con la instalación de un ducto al mar por la bahía de Maiquillahue (XIV Región, al norte de Valdivia) la historia continúa con nuevos convenios y nuevos habitantes de la localidad de Mississippi que habrían aceptado negociar con la empresa.
    Esto, porque de acuerdo a pescadores pertenecientes al Sindicato de Pescadores de Mississippi, la presidenta del sindicato, Janet Fierro, quien en su momento, formó parte del Comité de Defensa del Mar, habría enviado un listado de personas que no pertenecerían al sindicato, siendo varios de ellos, familiares, haciéndolos pasar por miembros del sindicato.
    Además, los pescadores, liderados por el tesorero de la organización, Garbin Cabrera Beltrán, denuncian que la presidenta habría creado un nuevo timbre haciendo mal uso de aquel, puesto que el timbre institucional del sindicato y el libro de actas y de socios, están bajo su custodia.
    La presidenta del sindicato habría creado este nuevo listado y utilizó el nuevo timbre para validarlo, frente a la empresa Celco a través de la notaría Carmen Podlech Michaud.
    El tesorero de la organización manifestó que toda la documentación del Sindicato está en su poder a petición de los socios, justamente por la desconfianza generada a raíz de la renuncia del anterior Secretario de la organización, Juvenal Gallegos hace algunos meses atrás y a la desconfianza que tienen de la actual presidenta.
    En este sentido, saben que la presidenta del sindicato estaría intentando convencer al resto de los pescadores restantes que aún se niegan a firmar el convenio, por su irremediable pérdida de su fuente de trabajo.
    Los pescadores anuncian posibles querellas por uso malicioso de instrumento público y desean hacer público el listado real de los socios inscritos en el Sindicato, como forma de “evitar que otras personas se sigan haciendo pasar por miembros del sindicato, lucrando a costa del nombre de nuestra organización y de nuestra dignidad”, señaló Cabrera.

    Por Andrés Sandoval en Valdivia Noticias

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...