• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Andrea Balbontín

    Andrea Balbontín

    En una sesión de más de dos horas, realizada este martes en una iglesia en Las Condes, Andrea Balbontín, de DefiendoChile, se refirió a las mujeres y a la campaña masiva que se ha desatado en los últimos días motivada por los casos de extrema violencia sufrida por mujeres en la región, denominada #NiUnaMenos: “Es una campaña para destruir la familia”.

    Balbontín agregó que “la ONU avala el maltrato contra los hombres” al darle su apoyo y que “la violencia de género es una invención. Me duele el daño que se le está haciendo al hombre con esto”. Ante esto, el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Luis Larrain, expresó que “Es impactante la desconexión de este movimiento con el mundo real. Cuesta creer la falta de empatía ante la violencia que sufren las mujeres y otros grupos discriminados en nuestra sociedad”.

    Respecto a orientación sexual e identidad de género, Balbontín plantea que “la ideología de género es la destrucción de nuestra sociedad a manos de poderes mundiales que no tienen nada que ver con nosotros, destruir el matrimonio, destruir la relación única entre hombre y mujer, adoctrinar a nuestros niños, destruir la sociedad”, asegurando que “a ellos (los gays) no les interesa el matrimonio, no les interesa la adopción. A ellos les interesa cambiar la sociedad completa porque solamente de esa manera pueden dominar”.

    Además, plantea que “los proyectos que vienen son el matrimonio igualitario, la adopción homoparental, el vientre subrogado. Para la comunidad LGBTI el vientre subrogado es esencial. Es decir, arrendar el útero de una mujer para que ahí pueda procrear un homosexual. ¿De qué manera se hace esto? Arriendo mi útero, a través de inseminación artificial se recoge un espermio de un hombre homosexual, voy a tener 9 meses en mi guatita a ese niño y luego cobro por ese servicio. Es lo más aberrante y consecuente a la muerte y este proyecto de ley se va a presentar el próximo año y esto nadie nos lo ha dicho y ojo porque va a afectar a las mujeres vulnerables”.

    Entre los dichos más graves de Balbontín está el cruce que hace entre la derogación del artículo 365, que establece una edad de consentimiento diferente para las relaciones del mismo y de distinto sexo, con la pedofilia. Asegura que “si en Chile derogamos el artículo 365 del Código Penal, que es el único que está protegiendo a los niños de la pedofilia, vamos a tener a todos los pedófilos de Chile abusando sexualmente de nuestros niños menores de 14 años”. Para Larrain, “Hay dos opciones: o ella no entiende nada de nuestras demandas, o confunde todo a propósito para desprestigiarnos.”

    Desde la Fundación Iguales pidieron un pronunciamiento de parte del Arzobispado de Santiago. “Le hemos enviado una carta al Arzobispado de Santiago para que se pronuncie sobre esta verdadera campaña de desinformación y ataque contra las mujeres y la diversidad sexual que se lleva a cabo en una parroquia de su jurisdicción. De lo que aprendí en el colegio, me acuerdo que el amor al prójimo era uno de los dos mensajes centrales del cristianismo. ¿Dónde está eso acá?”, señaló Larrain.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...