• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    democraciaRío Bueno.- Todo un logro es hoy para una emisora local de una comuna pequeña sobrevivir entre el bosque de ofertas radiales satelitales y los diversos medios de entretención y comunicación masiva que en la actualidad existen. Esa “gracia” es la que durante agosto está celebrando Radio “Entre Ríos” F.M., al cumplir, el día 22, sus doce años en el aire.
    “La que más se escucha” -como asegura su publicidad- tiene una sintonía que se extiende más allá de Río Bueno, siendo sintonizada en comunas tan distantes como Los Lagos y Osorno, asegura a nuestro medio su directora y propietaria, Jacqueline Casanova.
    La “Entre” comenzó su labor allá por el año 1993, siendo la primera radio en la banda de Frecuencia Modulada de nuestra comuna. Hasta ese momento, sólo existía la emisora A.M. “San José de Alcudia”. Los micrófonos de “Entre Ríos” han contado con conocidos comunicadores de la zona, como Juan Carlos Cañoles o David Jara y en la actualidad trabajan allí “el maestro de las perillas”, Daniel Hernández, Rodrigo Flández junto a su “tata Rorro”, Patricio Cárdenas y David Vargas, quien ha sido voz de la emisora y jefe de prensa durante estos doce años. Su secretaria ha sido por largos años Ivonne Noriega y en la sección “ventas y humor” se desempeña Erwinson Gallardo.

    Una constante: La Labor de Ayuda a la Comunidad
    La directora destaca que entre los principales objetivos de su medio está el desarrollo de una labor social, como la campaña que hoy desarrollan en el marco del aniversario para ir en ayuda de la pequeña Gemely Solís, que deberá someterse en los próximos días a una intervención cardiaca. El gerente de marketing, Charles Stringfellow, agrega que otro de los objetivos de la radio es contribuir a la integración entre los diversos sectores sociales, potenciando por ejemplo, la cultura mapuche-huilliche y estableciendo canales de expresión para la comunidad.
    Como broche de oro de su celebración, radio “Entre Ríos” realizará una ya tradicional y exitosa fiesta en la discotheque “Jai-Kai”, el sábado 20 de agosto, a la que dejaron cordialmente invitados a todos los amigos de la radio…..y de las fiestas.
    nrs

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...