Trabajadores del Transantiago exigen fin de los banderazos

26 09 16 - transantiago

Hasta la Intendencia Metropolitana llegaron los representantes de la Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte y Afines de Chile y la Unión de Sindicatos de la Empresa SUBUS, con el fin de solicitar medidas que vayan en favor de la seguridad de los choferes a propósito del próximo Superclásico del fútbol nacional, a disputarse el próximo domingo 2 de octubre en el Estadio Monumental.

Según detalló Boris Guerrero, vocero de los trabajadores de Subus, piden a las autoridades «coordinar en conjunto con los trabajadores de las empresas, una forma de enfrentar este tema. La ciudadanía es testigo de que, hasta el momento, no han solucionado el problema».

El dirigente no descarto una paralización del servicio para el día del encuentro. «Si no están dadas las garantías, esto es una responsabilidad del gobierno, nos vamos a ver obligados cuidar la integridad de nuestros trabajadores», afirmó.

Por otro lado, Guerrero exigió el fin a los banderazos, instancia organizada por los hinchas para apoyar a sus equipos en la previa del duelo futbolístico, porque a su juicio «no hay ningún plan de contingencia, no hay capacidad de Carabineros para enfrentar eso».

4,171,000FansMe gusta
115,810SeguidoresSeguir
290,270SeguidoresSeguir
16,276SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

¿Justicia en crisis? Citan a consejo extraordinario de fiscales tras denuncia...

El fiscal nacional, Jorge Abbott, citó a un consejo extraordinario de fiscales para abordar la denuncia realizada contra el jefe del Ministerio Público en O’Higgins,...