• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Todavía hoy, cuando nos encontramos disfrutando del calor del verano, los vecinos del sector Collao y sus alrededores están preocupados más que nunca, viviendo con la sombra del invierno que ya se avecina.

    Exequiel Riquelme, el vecino del sector Collao que había iniciado una huelga de hambre el pasado miércoles, depuso su huelga el domingo 7 de enero, a eso de las 11:30 horas. Esto, gracias a los vecinos y distintas directivas y juntas de vecinos que llegaron a pedirle que depusiera la medida de fuerza.
    Los propios vecinos se han transformado en entes fiscalizadores, principalmente de los rellenos no autorizados en las riberas del estero Nonguén y el río Andalién. Ese, sin duda alguna, ha sido el rol que ha cumplido Exequiel Riquelme, vecino del sector Collao, en vista de que ni el Gobierno, ni la Municipalidad, ni Obras Públicas ha tomado la iniciativa en terminar con los rellenos, lo que lo motivó a realizar esta controversial huelga de hambre.
    Al mismo tiempo en que se realizaba la huelga de hambre, los vecinos en apoyo a Riquelme realizaron una velatón. A ese acto llegaron cerca de un centenar de personas, quienes también encendieron neumáticos, sin obstruir el paso a los vehículos que transitaban por General Bonilla a esa hora.
    Lo anterior motivó la presencia de Carabineros, quienes calificaron de “delincuentes” a las personas que se manifestaban en el lugar, dichos que causaron la molestia de los asistentes a la protesta.
    Luego de este hecho, se deshizo la turba y todo volvió a la normalidad. Con calma regresaron al lugar donde Riquelme mantenía una carpa, que a su vez servía de punto de reunión.
    Lo que el huelguista pedía era terminar de una vez por todas con los rellenos en el estero Nonguén y el río Andalíen, así como también lograr que las autoridades se comprometan a trabajar en post de una rápida solución al problema de fondo que son las inundaciones, evitando politizar el tema; señalando además que el Poder Judicial debe agilizar su accionar y asumir su responsabilidad. También indicó que las autoridades deben revisar la construcción del Puente de las Ballenas en la ruta interportuaria.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...