• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El ministro de Energía de Arabia Saudita, Jaled Al Faleh, anunció este domingo que reducirán la producción de petróleo a los mercados mundiales en 0,5 millones de barriles diarios en diciembre.

    Al-Falih indicó que el volumen de la producción de la petrolera nacional Saudi Aramco caería en 500.000 barriles diarios en diciembre respecto al mes anterior debido a la menor demanda estacional. Se trata de una reducción en el suministro global de petróleo de alrededor del 0,5 %.

    Sin embargo este lunes, el ministro de Energía saudita declaró nuevamente e informó que debido a un análisis técnico decidieron reducir la producción mundial de petróleo en un millón de barriles por día para equilibrar el mercado.

    “El análisis técnico que estudiamos ayer [domingo, en la reunión ministerial técnica de Abu Dabi] revela que debemos reducir un millón de barriles por día para equilibrar el mercado”, dijo Faleh en una rueda de prensa en Abu Dabi.

    El ministro de energía saudí, Khalid al-Falih (centro); el ministro de energía ruso, Alexander Novak (derecha); y el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail Mohammed Faraj al-Mazroui (izquierda). Foto AFP

    La víspera, Faleh anunció durante la reunión con los países miembros y no miembros de la OPEP que el reino saudita reducirá su propia producción, lo que tendrá como consecuencia en diciembre una disminución de las exportaciones de 500.000 barriles por día en relación a noviembre.

    Señaló además que se acumularon reservas y que “los 25 [países] productores no permitirán que ello siga”.

    “Las señales que les enviamos ayer” quieren decir que “haremos (…) lo que será necesario para equilibrar el mercado”, agregó Faleh.

    El domingo, los principales productores de crudo afirmaron que la oferta mundial de petróleo será superior en 2019 a la demanda, por lo que llamaron a adoptar “nuevas estrategias” basadas en ajustes de la producción.

    Debido a un aumento de la producción de algunos de los grandes países petroleros, y al temor a una caída de la demanda, los precios del crudo han perdido cerca de 20% en un mes, tras haber llegado a principios de octubre a su mayor nivel en cuatro años.

    Mientras tanto, el anuncio hizo subir los precios del crudo en torno a un 1 % a primera hora de este lunes. Así, los futuros internacionales de crudo Brent LCOc1 se situaban en los 71,34 dólares por barril a las 05:00 GMT, lo que representa un 1,65% más que en la última medición.

    Con información de AFP Y RT

     

    Continúa leyendo…

    El petróleo puede volver a llegar a 100 dólares por incapacidad saudí de cubrir cuota de Irán

    Rusia plantea vender su petróleo en euros para sustituir el dólar

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...