• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una fuerte explosión seguida de un fuerte tiroteo se registró en el puerto de Chabahar, ubicado en el sureste de Irán, que fue calificado como un ataque terrorista y dejó varios muertos y heridos según las agencias de noticias de ese país y la agencia china, Xinhua.

    Según reporta la agencias de noticias iraní, IRNA, el ataque terrorista se generó con la explosión de un coche bomba que provocó al menos dos muertos y 28 heridos, varios de ellos de gravedad.

    El ataque fue contra una comisaría destacan las agencias luego de recoger varios testimonios de las personas cercanas al hecho. El gobernador de la región de Chabahar, Rahmdel Bameri, también confirmó esta versión.

    Irán

    Dos policías y el terroristas fallecieron F/Hispantv

    Se conoció que el vehículo intentó entrar a la estación policial, pero los guardias de seguridad impidieron su ingreso, por lo que el conductor detonó el artefacto explosivo que iba en el interior justo en la garita de la instalación, señala la agencia de noticias china Xinhua.

    La explosión provocó el estallido de las ventanas de los edificios adyacentes a la estación policial, generando esquirlas que hirió a mujeres, niños y vendedores que se encontraban en el lugar y que tuvieron que ser trasladados a centros de salud cercanos.

    El gobernador Bameri informó que la situación ya se encuentra bajo control y los cuerpos de seguridad se encuentran en el área buscando pistas o posibles cómplices del atentado. Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado.

    Irán

    El 22 de septiembre se registró otro atentado F/tercera Información

    Este atentado terrorista es el segundo que se registra en territorio iraní luego que el 22 de septiembre, el grupo del Estado Islámico (Daesh), Al-Ahvaziya, ambos apoyados por Arabia Saudí, provocara la muerte de 24 personas y 60 heridos durante un desfile realizado en Ahvaz en el suroeste del país.

    Ese día se conmemoraba la victoria de Irán contra el régimen baasista de Irak que inició en 1980, cuando se generó el atentado.

    El grupo extremista Al-Ahvaziya ha realizado en varias ocasiones ataques contra la población civil. En 2017, los insurgentes de este grupo asaltaron a un convoy de pasajeros que visitaban las zonas afectadas por la guerra impuesta por Irak (1980-1988).

    Irán: Militares atacan con misiles a los autores intelectuales del atentado en Ahvaz

    ISIS se adjudica atentado terrorista en Irán y país culpa a EEUU

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...