• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El próximo lunes más de un centenar de refugiados en El Líbano retornarán a Siria como parte de un programa organizado por la Seguridad General, reseñó Prensa Latina.

    Los retornos están programados para comenzar a las 6:00 am, hora local, desde Akkar, Arsal, Burj Hammoud, Masnaa, Nabatieh, Shebaa y Trípoli. El trayecto a pasar será a través de los cruces fronterizos de Abboudieh, Al-Zamarani y Masnaa.

    La agencia libanesa de seguridad nacional tomó registro de los refugiados que están dispuestos a regresar a su país de origen y busca prestarle el mayor apoyo para que estos desterrados vuelvan a su terruño.

    Víctimas de la guerra

    Esa entidad es la única agencia oficial que funciona como intermediaria entre Beirut y Damasco para el caso del retorno de los desplazados por el conflicto.

    A finales de septiembre, el jefe de la Seguridad General, mayor general Abbas Ibrahim, confirmó que 50 mil sirios retornaron a su país en lo que va de 2018 y que ese número podría ascender a 200 mil dentro de un año.

    La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados afirmó que la cifra es mucho menor a la citada por Ibrahim o las mencionadas con anterioridad. Este organismos internacional precisó que más de 920 000 sirios fueron desplazados en los primeros cuatro meses de 2018, una cifra récord desde el inicio de la crisis en Siria.

    El aumento de desplazados tiene relación con la intensificación de los enfrentamientos entre el Ejército sirio y los terroristas

    De acuerdo a un artículo de Hispantv, el aumento de desplazados tiene relación con la intensificación de los enfrentamientos entre el Ejército sirio y los terroristas en la región de Guta Oriental, cerca de Damasco (la capital de Siria), y en la provincia de norteña de Idlib, controlada mayormente por los grupos extremistas

    Según estimaciones de la ONU, la crisis armada, iniciada en marzo de 2011, ha causado más de 11 millones de desplazados, de los cuales casi 6,2 millones son desplazados internos y los otros 5 millones son refugiados en otros países.

    Sigue leyendo…

    Rusia no permitirá un ataque a Siria

    Ejercito sirio recuperó otro territorio en manos milicias kurdo-sirias

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...