• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Gobierno israelí aprobó este domingo unos 22 millones de shekels (6.1 millones de dólares) en fondos del gobierno para expandir un asentamiento judío dentro de la ciudad de Hebrón, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel.

    La nueva construcción, que se llevará a cabo en el sitio donde se situaba una antigua base del Ejército israelí, ya había sido aprobada por la Administración Civil israelí de Cisjordania.

    La resolución del ejecutivo israelí tomada este domingo permite que las obras empiecen en la nueva zona del asentamiento, que constará de 31 viviendas, guarderías y áreas públicas.

    El proyecto está de acuerdo con la política que pretende “desarrollar a la comunidad judía en la ciudad” en tierras que son propiedad individual de judíos, según la resolución del gabinete.

    Una parte de la base militar se construyó en su momento en terrenos que habían sido propiedad de judíos. No obstante, Hebrón es una ciudad palestina dividida en dos zonas por la ocupación.

    El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, elogió la aprobación de los fondos por parte del gabinete y declaró en su cuenta de Twitter: “¡Un nuevo barrio judío en Hebrón, por primera vez en 20 años!”.

    “Agradezco al primer ministro y a los ministros del gabinete que hayan aprobado el plan del barrio de Ezequías”, añadió Lieberman.

    El nuevo proyecto de asentamiento, que reducirá la zona militar en el área, será financiado por varios ministerios gubernamentales. Más de una décima parte la cubrirá el Ministerio de Defensa.

    Además, la colonia recibirá fondos de los ministerios de Ciencia, Tecnología y Espacio, Protección Ambiental, Igualdad Social, Justicia y Educación.

    Unos 800 colonos israelíes viven en Hebrón, la única ciudad cisjordana con asentamientos judíos en la ciudad vieja, protegidos por más de 600 soldados, en medio de una población palestina de más de 200.000 personas.

     

    Otras noticias de interés

    Fuerzas israelíes matan a otro palestino en hospital de Hebrón

    Diputados chilenos desmienten dichos del embajador de Israel sobre incidente con soldados en Hebrón

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...