• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • El Pentágono tomará represalias contra Siria. Así lo ha dicho el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis durante su reunión con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Thani. “No excluyo nada ahora mismo“, declaró en torno a las acciones y ataques que se podrían ejecutar, esto luego de que se acusara al Gobierno del presidente sirio, Bashar al Asad, de hacer uso de gas químico contra civiles.

    Ya los presidentes de EEUU y Francia, Donald Trump y Emmanuel Macron, respectivamente, así lo determinaron según informaron desde la Casa Blanca.

    Tras la decisión, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, dijo que resultaba irónico que ambos “habían intercambiado pruebas de que el régimen de Asad presuntamente utilizó armas químicas” con “impresionante velocidad de los expertos que formularon esta conclusión”, y recordó que los militares rusos llevaban tiempo alertando acerca de los preparativos de una provocación con armas químicas en Siria.

    “Adviriteron que se estaba preparando una importante provocación, también lo dijo el Gobierno sirio, que se busca culpar a Damasco del uso de sustancias tóxicas contra los civiles”, expresó adelantando que Estados Unidos aprovecharía para lanzar un ataque aéreo contra dicha ciudad.

    En torno a este caso, RT publicó en su portal web que los médicos del hospital de Duma que atendieron a los heridos tras el supuesto ataque químico niegan la especie, citando información suministrada por el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

    Uno de los médicos aseguró incluso que “ni el fin de semana pasado, ni antes, desde el inicio de las hostilidades en Siria, hemos tenidos a enfermos con intoxicaciones químicas” pero sí ha habido heridos de bala o proyectiles, y muchos con ataques de ansiedad y estrés.

    La agencia siria SANA comunicó, por su parte, citando a una fuente gubernamental, que el grupo Yeish al Islam divulga noticias falsas sobre este supuesto ataque químico para detener la ofensiva exitosa del Ejército de Siria.

    “Los terroristas de Yeish al Islam están a punto de ser destruidos y por ello vuelven a recurrir a su arma informativa: falsifican un ataque con armas químicas en un intento sin éxito de detener el avance del Ejército sirio”, dijo SANA. “Las obras teatrales no surtieron efecto en Alepo ni en los suburbios de Guta Oriental y tampoco ayudarán a los terroristas y sus patrocinadores. El Gobierno sirio está decidido a acabar con los terroristas“, luego de que el pasado 6 de abril los radicales abrieran fuego contra Damasco rompiendo la tregua y las negociaciones y obligando al ejército sirio a lanzar una operación terrestre para eliminar a los terroristas y liberar a los civiles presos.

    Anuncios
    Loading...