• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Estado de Israel ordenó nuevos bombardeos en territorio palestino, específicamente los aviones de combate realizaron ataques en ocho objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza en respuesta a un presunto lanzamiento de un proyectil.

    Las autoridades del Estado de Palestina denunciaron que la aviación israelí lanzó dos misiles en el distrito de Rafah, en el sur de Gaza, sobre un sitio perteneciente a las Brigadas Izz al-Din al-Qassam, el ala militar de Hamás. También se reportaron ataques en el distrito de Khan Younis, igualmente en el sur del enclave costero. Mientras que en la zona norte de la franja, fue bombardeada la ciudad de al-Shiekh Zayid.

    Hasta el momento no se reportaron heridos, sin embargo, los ataques por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, según sus siglas en inglés) ocasionaron importantes daños materiales en las áreas objetivo.

    Según han indicado las IDF en su cuenta de Twitter, el sistema de defensa antimisiles “Cúpula de Hierro” ha interceptado el proyectil en cuestión. “Nuestros cazas han atacado ocho objetivos de Hamás en la Franja de Gaza, incluido un depósito de armas. Los ataques han tenido lugar en respuesta al lanzamiento de un proyectil contra Israel”, han señalado.

    De acuerdo a la versión israelí un cohete fue lanzado desde Gaza hacia las comunidades israelíes que rodeaban la Franja, el cual aterrizó en el consejo regional de Eshkol, distrito sur. El artefacto supuestamente explotó en un área abierta y no se reportaron heridos ni daños materiales, publica Prensa Latina.

    Un portavoz del Ejército israelí emitió una declaración oficial después de los ataques aéreos, afirmando que entre los sitios objetivo había un complejo militar, un campo de entrenamiento y una instalación de almacenamiento de armas perteneciente a Hamás.

    Egipto y la Organización de Naciones Unidas (ONU) están tratando de mediar una tregua a largo plazo entre Israel y el grupo insurgente que gobierna la Franja.

    A.L.

    Hamas detiene a un peligroso espía de Israel en la Franja de Gaza

    Comienza a cumplirse predicción de la ONU: Franja de Gaza sería inhabitable a partir de próxima década

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...