• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    “Tras nuestros contactos con el enviado de la ONU y su petición de parar los ataques con drones y misiles […] anunciamos nuestra iniciativa […] de cesar los ataques con misiles y drones contra los países agresores”. Así reseñaron en un comunicado los hutíes del movimiento Ansar Alá al anunciar que cesan los ataques con misiles y drones contra Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y sus aliados yemeníes, informa Reuters, que tuvo acceso al documento.

    El Comité Supremo Revolucionario asegura en el texto que buscan “apoyar al enviado de la ONU, mostrar buena voluntad y el apoyo a los esfuerzos de paz”. En el comunicado también agregaron que se muestran dispuestos a un alto de fuego más amplio en el caso de que “la coalición liderada por Arabia Saudita quiera la paz”.

    La ONU alerta de que en Yemen se está desarrollando la peor crisis humanitaria del mundo: 22,2 millones de yemeníes necesitan ayuda humanitaria, 18 millones más sufren de “inseguridad alimentaria”, mientras que 8,4 millones no saben si van a comer.

    Un total de 14 millones de personas están en “condiciones previas a la hambruna” y dependen de la ayuda alimentaria para sobrevivir.

    La coordinadora humanitaria de la ONU en Yemen, Lise Grande, comentó a la BBC que el país podría afrontar “la peor hambruna en 100 años” si las hostilidades no cesan.

    El conflicto armado en Yemen enfrenta a los rebeldes hutíes con las fuerzas leales al presidente en exilio Abd Rabbuh Mansur al Hadi, apoyado por Arabia Saudita.

    Desde 2015, la población yemení vive bajo incesantes bombardeos de la coalición internacional encabezada por Arabia Saudita contra los rebeldes hutíes.

     

    Fuente: RT

     

    Continúa leyendo…

    ONU: Más de 6.500 civiles muertos y 10 mil heridos dejan los ataques sauditas a Yemen

     

    (Vídeo) Catástrofe humanitaria: casi 12 millones de personas en Yemen podrían morir de mengua

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...