• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Más de mil 300 inmigrantes ilegales que residían en Libia y que pertenecen a diferentes nacionalidades regresaron a sus países en este mes, informó este lunes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), publicó Prensa Latina.

    La información difundida a través de las redes sociales por la OIM que las personas se acogieron al programa de repatriación voluntaria patrocinado por la Unión Europea.

    Según la organización de las Naciones Unidas reiteró que trabaja de manera conjunta con las autoridades libias para ayudar a los extranjeros que vivían en la nación norteafricana a retornar a sus lugares de origen de manera segura.

    El pasado 15 de septiembre la OIM anunció la programación de los vuelos para repatriar a los inmigrantes ilegales en Libia, después de la disminución de las hostilidades en Trípoli por parte de los grupos contrarios al Gobierno en la capital.

    Indocumentados se arriesgan a atravesar el mar Mediterráneo y llegar a Europa

    La OIM también precisó que para el 2017, la organización regresó a más de 19 mil ciudadanos desde Libia hacia sus países natales y que habían sidos rescatados en el mar o detenidos por las autoridades libias, alojados en los centros de asilo establecidos en este territorio, inclusive familias enteras.

    La nación norteafricana se ha convertido en el principal punto de partida para los indocumentados que se arriesgan a atravesar el mar Mediterráneo y llegar a Europa, en un intento por mejorar no solo sus condiciones de vida, sino para escapar de la guerra, la violencia y la pobreza a las que han sido sometidas.

    Los inmigrantes huyen de sus países por la guerra, la violencia y la pobreza

    La ruta central del Mediterráneo, la más utilizada por los migrantes y refugiados para pasar de Libia a Italia, es la más peligrosa, pues en 2017 murieron unas 3.000 personas durante la travesía, informó en noviembre del año pasado la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    Hasta abril pasado, una de cada 27 personas han perdido la vida tratando de llegar a España, reseñó el informe de Acnur Travesías desesperadas. En el mismo período de 2017, la cifra fue de un refugiado fallecido de cada 52.

     

    Sigue leyendo…

    Libia abre terminales petroleras y reanuda exportación de crudo

    (Video, fotos) Atacan con explosivos la sede petrolera nacional de Libia

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...