• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un comandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), anunció que su país se prepara para dar una respuesta contundente a los patrocinadores del ataque terrorista que se registró el sábado en Ahvaz.

    Así lo confirmó el comandante Husein Salami hoy lunes, quien anunció que la respuesta de la República Islámica de Irán, será dolorosa y contundente.

    “Prometemos que nuestra reacción a este incidente terrorista provocará dolor, destrucción, devastación y les llevará al arrepentimiento; y aun con todo no acabará ahí: advertimos a todos de que nos vengaremos”, aseguró Salami.

    HispanTv

    Advirtió que todos los que dijeron que desplazarían el conflicto al interior del territorio iraní, están en complot para intentar destruir la paz que reina en ese país.

    El militar recordó que su nación se vengó de Israel, luego que aviones de ese país mataron con un bombardeo, a varios asesores militares en Siria.

    Salami advirtió a Estados Unidos, quien vela por la seguridad de Israel, que no ha logrado su cometido “hasta el punto que Hezbolá “puede por si solo, acabar con la existencia del gobierno de Tel Aviv”, aseguró.

    Las palabras del militar se suman a la del presidente iraní, Hasan Rohani, quien prometió que los autores materiales e intelectuales del ataque terrorista realizado durante un desfile militar, recibirán una respuesta firme y contundente de la República Islámica.

    El sábado durante un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, fue perpetrado un ataque terrorista que dejó 25 muertos y 69 heridos, y presuntamente fue encabezado por la agrupación extremista Al-Ahvaziya, apoyada por Arabia Saudí.

    Rohani antes del ataque al desfile: “Irán no abandonará sus armas defensivas […] incluidos sus misiles que tanto enojan a Estados Unidos”

    Irán asegura: “Los terroristas estaban vinculados con EE. UU. e Israel” en ataque a militares y civiles durante el desfile de Ahvaz

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...