• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una nueva serie de ataques cibernéticos dirigidos específicamente a las telecomunicaciones, promovidos por el Estado de Israel contra la República Islámica de Irán, logró ser esquivada, impidiendo así que logrará su objetivo. La información fue dada a conocer por el presidente de la junta de la Compañía de Infraestructura de Telecomunicaciones iraní (TIC), Hamid Fattahi.

    Debido a que este tipo de agresiones son comunes, los técnicos han logrado prepararse para repeler con éxito cada uno y se mantienen en constante monitoreo y alertas ante cualquier eventualidad. En este sentido, el titular de la TIC a través de un mensaje difundido en las redes sociales, aseguró que el régimen de Tel Aviv para justificarse “…pretextan que sufren ciberataques por Irán y luego llevan a cabo sus propios ataques”.

    Los ciberataques israelíes son frecuentes y conocidos por la opinión pública mundial, por lo que el ministro iraní de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Javad Azari Jahromi, adelantó que Teherán presentará ese acto hostil en los organismos internacionales. “Un régimen con historial evidente de delitos cibernéticos, intentaba dañar la infraestructura de Irán, pero gracias a la vigilancia de los técnicos, no logró nada”, precisó.

    Recientemente, Eyal Wachsman, director ejecutivo de la compañía de seguridad cibernética israelí Cymulate, acusó a Irán de haber “atacado físicamente a objetivos civiles y militares de todo el mundo con bombas y armas, y en los últimos años, ha llevado la lucha al mundo cibernético”.

    Asimismo, aseguró que después de que las sanciones de Estados Unidos contra Irán lleguen a plena vigencia el 5 de noviembre, “Irán podría sentirse acorralado y, por lo tanto, podría desencadenar un ataque cibernético muy grave, lo que obligará a EE. UU. e Israel a tomar represalias al mismo nivel o posiblemente a un nivel más alto”.

    Israel se opuso ferozmente al acuerdo nuclear de 2015 con Irán, alegando que era la forma de Irán de llegar a una bomba nuclear a través de medios cooperativos. En mayo pasado, el presidente norteamericano, Donald Trump, se retiró del acuerdo y comenzó a imponer sanciones económicas a Teherán.

    A.L.

    México en alerta roja financiera por ciberataque

    Denuncian a la inteligencia militar rusa por ciberataques a la OTAN

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...