• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El comandante supremo de las Fuerzas Aeroespaciales de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Amir Ali Hajizadeh, confirmó haber realizado una prueba “reciente” de un misil balístico, informó este martes la agencia iraní Fars, una semana después de que Estados Unidos, Reino Unido y Francia condenaran ese ensayo.

    Sí realizamos pruebas de misiles. El último lanzamiento de prueba fue de relevancia importante”, declaró Hajizadeh sin precisar el tipo de misil lanzado.

    Según el militar, Teherán lleva a cabo anualmente de 40 a 50 pruebas de misiles. Asimismo, señaló que la “reacción de las autoridades estadounidenses indica que este tema es muy importante para ellos”.

    El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseveró el pasado 1 de diciembre que Teherán había violado una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU al probar un misil balístico de mediano alcance “capaz de transportar varias ojivas”.

    Varias pruebas de misiles ha hecho Irán, pese a condena de EE.UU. Foto: EFE

    “EE.UU. condena esta prueba e insta a Irán a que suspenda tales actividades“, escribió Pompeo en su cuenta de Twitter.

    El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, respondió al día siguiente a las palabras de Pompeo afirmando que “el programa de misiles iraní es de naturaleza defensiva y se desarrolló de acuerdo con las necesidades del país” y que “ninguna resolución del Consejo de Seguridad de la ONU prohíbe un programa de misiles o pruebas de misiles iraníes”.

    Fabricación de mayor alcance

    Por otra parte, el comandante Amir Ali Hajizadeh aseguró que los guardianes de la Revolución tienen la capacidad de fabricar misiles de mayor alcance.

    “Contamos con el potencial de fabricar misiles de mayor alcance, (…) no tenemos límites técnicos ni acuerdos en esta esfera”, dijo a la agencia Mehr y citado por Sputnik.

    Precisó que el alcance actual de los misiles iraníes es de 2.000 kilómetros.

    El diario alemán Welt am Sonntag comunicó la víspera, citando un informe de la inteligencia occidental, que Irán llevó a cabo al menos 12 pruebas de misiles en lo que va de año, más del doble en relación con 2017.

    Según el informe, Teherán realizó al menos siete lanzamientos de misiles de medio alcance, capaces de alcanzar el territorio de la UE, y cinco pruebas de misiles de corto alcance y misiles de crucero, lo que podría estar en conflicto con la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU.

     

    Continúa leyendo…

    Irán: Militares atacan con misiles a los autores intelectuales del atentado en Ahvaz

    Irán: Bases de EE. UU. en Medio Oriente están a nuestro alcance

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...