• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Israel no ve otra salida que no sea la violencia para solucionar la situación con Gaza, así lo ha señalado el ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman.

    “Las guerras se desatan solo cuando no hay otra opción y ahora no hay otra opción. Yo no creo en un tratado con Hamás, no ha funcionado, no funciona y no funcionará en un futuro”, afirmó Liberman al comité de Asuntos Exteriores y de defensa del Parlamento israelí.

    En la Franja de Gaza  se registran desde el mes de  marzo  manifestaciones que forman parte de la  movilizaciones de la Gran Marcha del Retorno,  con el objetivo de pedir el fin del bloqueo israelí y el derecho al retorno de los refugiados.

    Liberman indicó que 15.000 personas  participan en las protestas “no pueden venir a la frontera por su propia voluntad, Hamás organiza los autobuses y paga a los participantes”.

    El jefe de la Defensa israelí insiste en que toda la tensión y violencia en Gaza es responsabilidad de Hamás.

    Por su parte el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, puntualizó que no tolerarán más acciones de protestas  “Si los ataques desde Gaza no cesan, Israel responderá con gran fuerza”.

    El pasado 16 de octubre, Israel bombardeó “blancos terroristas” en el territorio palestino como respuesta al lanzamiento de misiles. Las Fuerzas de Defensa de Israel acusaron a Hamás de esta acción, al asegurar que solo el grupo islamista palestino posee el tipo de proyectiles usados.

    La acusación de Israel fue negada por el grupo palestino y por fuerzas aliadas, al alegar que lo que busca Israel  es lograr violencia para entorpecer el proceso pacífico mediado por Egipto.

    Israel también  responsabiliza al presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abás de haber restringido los suministros alimentarios y los presupuestos destinados a la población de la Franja de Gaza.

    Con información de RT

    DS.

    Continúa leyendo…

    Ejército de Israel hiere al menos a 30 palestinos durante marcha marítima

    Policía israelí detiene el gobernador palestino del distrito de Jerusalén

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...