• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Israel tiene planes para llevar a cabo una operación militar a gran escala en la Franja de Gaza, afirmó este miércoles el ministro de Vivienda y Construcción y ex mayor general de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), Yoav Gallant, recoge The Jerusalem Post.

    Gallant declaró también que “los días de [el líder de Hamás en Gaza] Yahya Sinwar están contados”. “No terminará su vida en un asilo de ancianos”, agregó.

    “Habrá otra gran campaña en Gaza”, declaró Gallant y precisó que solo Israel, y no Hamás, determinará cuándo y cómo se realizará. “No diré qué vamos a hacer”, indicó el ministro, añadiendo que “es mejor hablar sobre las operaciones cuando las lanzas y no antes”. “Prevaleceremos y Hamás pagará el precio“, declaró.

    Según Gallant, una guerra “es la última opción” en ese conflicto, pero “si [los líderes de Gaza] quieren una lucha, [las autoridades israelíes] los derrotaremos”. Al mismo tiempo hizo hincapié en que “si quieren comportarse y conversar a través de una tercera parte, los escucharemos”.

    Las palabras de Gallant coinciden con las declaraciones del ministro de Seguridad Pública del país, Gilad Erdan, quien recalcó este 21 de noviembre que Israel está “más cerca que nunca” de ocupar la Franja de Gaza, si es la única opción para “garantizar la tranquilidad y seguridad a largo plazo para sus ciudadanos”.

    En ese contexto, Erdan instó a atacar los objetivos de Hamás en Gaza. “Pasar de la defensiva a la ofensiva contra Hamás significa homicidios selectivos” contra sus líderes, precisó el ministro. “Eso significa también estar dispuestos para tomar y mantener la Franja de Gaza hasta que desmantelemos” su infraestructura, subrayó.

    Milicias palestinas y militares israelíes acordaron el pasado martes un alto el fuego en la Franja de Gaza después de varios días de fuego cruzado. En los ataques murieron 7 palestinos y un israelí, mientras más de 50 israelíes y tres palestinos resultaron heridos.

     

    Continúa leyendo…

    Régimen de Israel ordena destrucción de propiedades palestinas en Jerusalén Este

    (Video) Israel destruyó la sede del principal canal de televisión de Gaza

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...