• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Que exista periodismo independiente también depende de ti. Una sociedad plural y democrática necesita de diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.

    Tropas israelí continúan exterminando al pueblo palestino en la Franja de Gaza. En esta nueva arremetida los soldados de la ocupación asesinaron a tres palestinos civiles y desarmados, inclusive un niño y resultaron heridos más de 500 manifestantes.
    De acuerdo con la información suministrada por funcionarios del Ministerio de Salud de Gaza, el niño de 15 años que murió fue impactado por varios disparos de balas cuando se encontraba en las protestas de la frontera de Gaza con Israel, situada en Khan Younis.

    Los galenos precisaron que entre los heridos se cuentan 92 civiles que estaban desarmados y que recibieron impactos de balas, los cuales 26 eran niños y cuatro mujeres. Los proyectiles reales provenían de metralla de los soldados, así mismo resultaron heridos otros palestinos por latas de gases lacrimógenos.

    Ashraf Al Qidra, vocero oficial explicó que siete palestinos heridos por balas están en estado crítico de salud.

    Un gran número de la población palestina salió a participar en las protestas tras la convocatoria hecha por la Comisión Nacional Superior para la Gran Marcha del Retorno de este viernes. Fecha en que se consagra último día del mes sagrado del Ramadán que coincidió con el Día de Al Quds (nombre árabe de Jerusalén).

    El pasado 30 de marzo inició en la Franja de Gaza las marchas por el Retorno donde más de 120 palestinos han pérdido la vida y más de dos mil han resultado heridos, debido a la represión brutal de los soldados israelí.

    Loading...