• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, ordenó suspender los suministros de combustible a la Franja de Gaza por los continuos disturbios en la frontera del enclave, comunicó el ente castrense israelí.

    “Debido a los sucesos graves en la Franja de Gaza, el ministro de Defensa Avigdor Lieberman ordenó suspender de inmediato los suministros de combustible a Gaza”, dice el comunicado.

    El 9 de octubre pasado se informó que Israel autorizó la entrada en Gaza de combustible financiado por Catar que sería usado por la planta eléctrica de la Franja.

    Según el periódico The Times of Israel, las primeras seis autocisternas con combustible llegaron a Gaza el martes.

    Estaba previsto que Gaza recibiría el combustible valorado en 60 millones de dólares.

    Según la oficina de Lieberman, la mañana de este viernes desde Israel partieron al enclave cuatro autocisternas con diésel, pero luego empezaron los disturbios en que se detectaron lanzamientos de globos incendiarios e intentos de cruzar la barrera de separación con Israel y atacar a los militares israelíes.

    “Israel no tolerará una situación en que por un lado autocisternas con combustible pueden acceder a Gaza, pero por el otro se cometen actos de terror y violencia en contra de los ciudadanos de Israel”, subraya la nota del Ministerio de Defensa.

    Este viernes el portavoz del Ministerio de Sanidad local, Ashraf al Kidra, comunicó a Sputnik que al menos seis palestinos fallecieron y más de 100 resultaron heridos en enfrentamientos con el Ejército israelí en la frontera con Gaza.

    De acuerdo con los datos de los militares israelíes, un total de 14.000 palestinos participan en las protestas de hoy.

    Desde finales de marzo, decenas de miles de palestinos acuden semanalmente a la barrera de separación con Israel para pedir el retorno a las tierras de las que salieron en 1948 tras la creación del Estado de Israel, y el fin del bloqueo que Israel ejerce sobre la Franja de Gaza desde hace 11 años.

    Otras noticias de interés

    Israel reduce la zona de pesca en Gaza en represalia a manifestaciones en la frontera

    Israel abre fuego nuevamente contra Gaza y mata a tres palestinos

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...