• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Jordania pidió a la comunidad internacional ayuda urgente para los refugiados palestinos, tras la decisión estadounidense de frenar sus contribuciones a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés),

    “Necesitamos apoyar el pleno financiamiento de la UNRWA y otros esfuerzos vitales para proteger a las familias, mantener estables a las comunidades y preparar a la gente joven para la vida productiva”, dijo el rey jordano, Abdolá II, en declaraciones durante el 73.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU).

    El jefe del Estado jordano se ha centrado en la necesidad de conseguir fondos y salvar a los palestinos de la desesperación y de hacer todo lo posible para que la UNRWA continúe sus actividades de acuerdo con el mandato de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    El rey jordano, Abdolá II en el periodo de sesiones 73 de la ONU. Foto AFP

    Por otra parte, además de recodar que las resoluciones de la ONU sobre el tema de Palestina reconocen los derechos del pueblo palestino a un futuro mejor y a la esperanza, llama a los palestinos y los israelíes a sentarse a dialogar para alcanzar un acuerdo.

    Considera, de hecho, que la comunidad internacional “debe unirse para volver a poner en marcha este proceso de paz”, lo que, a su juicio, “implica rechazar las acciones que pongan en peligro las negociaciones, ya sean usurpaciones ilegales, confiscaciones de tierras, o amenazas al bienestar de los inocentes, especialmente los niños”.

    Del mismo modo resaltó la importancia de que la UNRWA cuente con la financiación necesaria para no tener que disminuir sus programas e iniciativas debido a la falta de presupuestos y financiación.

    En agosto, Estados Unidos anunció la cancelación de una ayuda de 200 millones de dólares anuales a la UNRWA, en medio de la conmoción de la sociedad palestina, que requiere de esos fondos para vivir.

    La agencia de la ONU apoya a cerca de cinco millones de palestinos refugiados y ofrece estudios a 526.000 niños en los territorios palestinos, así como en campamentos en Libano, Siria y Jordania. (I)

    Fuente: Hispantv

    Continúa leyendo…

    Los palestinos condenan la retirada de las donaciones de EE. UU. a la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio

    Trump no ayudará a los palestinos si no pactan con Israel

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...