• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las carreteras de la India  figuran entre las más mortíferas del mundo y los accidentes mortales son frecuentes con un balance de más de 150 mil personas que mueren cada año en accidentes de tráfico, en el 2016 el Gobierno publicó que se registraban 400 muertes diarias por choques en vías.

    Este  martes un vehículo, que transportaba a unos 80 pasajeros; se salió de la carretera en el distrito de Jagtial, a unos 150 kilómetros al norte de Hyderabad, la capital regional, causando la muerte de  más de 50  personas

    En el autobús excedía el límite de 52 personas a bordo, ya que se encontraban 94 personas, incluido el conductor.

    “Más de la mitad de muertos eran mujeres y había al menos tres niños”, dijo un responsable administrativo local, G. Narendhar, contactado por teléfono por la AFP desde Nueva Delhi.

    En la unidad viajaban peregrinos que volvía de un templo hindú, indicó la prensa india.

    Ante el hecho lamentable que enluta a 50 familias, el gobierno de Telangana anunció una ayuda de 500 mil rupias (unos 6 mil euros) a los parientes de las  víctimas.

    Las imágenes difundidas en las televisoras indias mostraron a testigos del accidente ayudando a los pasajeros atrapados entre los restos del autobús.

    “Extrajimos los cuerpos y los llevamos al hospital para la autopsia”, dijo B. Rajesham, otra responsable de la administración local.

    La India cuenta con una estadística alta en accidente de tránsito, habitantes de la nación adjudican estas cifras al mal estado de las carreteras a escala nacional, al irrespeto de las normas  y falta de  policías de tráfico, “son pocos en comparación al número de vehículos, que está creciendo. Por lo que a la hora de hacer cumplir la ley se encuentran exhaustos”  así lo indicó  a Efe Rohit Baluja, responsable de la Academia Nacional de Policía de Hyderabad, en el este de la India en el 2016.

    Aunque han pasado dos años de las estadísticas  difundidas por el Estado, la situación  en la nación sur asiática  es similar y denunciada por movimientos sociales de la entidad.

    Fuente:

    DS.

    Continúa leyendo

    30 muertos en accidente de autobús escolar en India

     

    Desgarrador video: El niño que nació del vientre de una cloaca en la India

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...