• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Contenedores de cloros provenientes de Alemania y bombas de humos producidas con gas mostaza y mostaza nitrogenada por el Reino Unido  así como fábrica de armas, fueron hallados en un laboratorio clandestino  en Guta Oriental por las Fuerzas Armadas Árabes Siria.

    Así lo informó, María Zajárova representante de la cancillería rusa, quien resaltó que los hallazgos confirman que el presunto ataque químico en la ciudad de Duma “es una provocación mediática peligrosa“, al tiempo que señaló que aún los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) solo comienza las averiguaciones.

    Zajárova declaró en rueda de prensa: “En los territorios liberados en Guta Oriental las tropas gubernamentales sirias hallaron contenedores con cloro (…) de Alemania y bombas de humo producidas, fíjense, en Salisbury (en el Reino Unido)”, expresó.

    Manifestó que esta situación genera desconfianza en el carácter humano de los políticos que actúan en la instrucción de órdenes para atacar naciones y que toman semejantes decisiones.

    Zajárova también recordó que se está finalizando la salida de los combatientes del grupo armado Yeish al Islam y que tienen prohibición de estadía en la ciudad de Duma, en Guta Oriental.

    “En los barrios abandonados de Duma, fue hallado un laboratorio clandestino para fabricar sustancias tóxicas, gas mostaza y mostaza nitrogenada, así como una fábrica para producir armas”, precisó, al tiempo que dijo que la fuerza Rusa, incautó 1,5 toneladas de explosivos en los arsenales de los combatientes.

    El bombardeo realizado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido el 14 de abril, se perpetró luego de que grupos de la oposición armada y organizaciones no gubernamentales acusaran a la Fuerza Armada Árabe Siria de ejecutar un ataque químico con gas cloro contra la población de Duma.

    Sin embargo, Damasco niega este ataque mientras Rusia tilda las acusaciones de EE.UU. como una provocación y un montaje. En estos momentos los expertos OPAQ se encuentra haciendo análisis en el territorio sirio, pero aún no se han manifestado.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...