• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Más de cinco millones de niños sirios ameritan ayuda humanitaria, debido a que sufren los embates de la guerra que lleva ocho años consecutivos, alerta que se genera luego de los recientes datos difundidos por la Organización de las Unidas (ONU).

    Los informes de la organización internacional presentan que casi tres millones de infantes tuvieron que dejar sus hogares y más de dos millones y medio se refugian en otras naciones.

    Detallan los documentos que los más pequeños representan más del 40 por ciento de los 13,1 millones de personas dentro de Siria que requieren asistencia humanitaria para salvar sus vidas.

    Panos Moumtzis, coordinador humanitario regional de la ONU para la crisis Siria indicó que el año pasado, al menos 910 niños murieron en Siria y 361 resultaron heridos, cifras que convierten al país en 2017 en el más mortífero desde el comienzo de las hostilidades.

    Así mismo se aprecia en la documentación que las violaciones de los derechos de los niños también fue la más alta desde el comienzo del conflicto y que solo 663 mil infantes de la cifra total que requieren ayuda humanitaria tienen menos de 5 años de edad.

    El representante de la ONU expresó que siente profunda preocupación por los continuos informes sobre el reclutamiento y uso de niños en los combates. “Ahora, el cerco sobre Ghouta somete a los niños ‘a un nivel sin precedente de violencia’, apuntó.

    La alta comisionada adjunta de la ONU para los derechos humanos, Kate Gilmore, informó que en 2017 también se registró el mayor número de violaciones contra los niños sirios y para ese mismo año, fueron reclutados como soldados cerca de mil menores de edad, estadísticas que superan el reportado en 2015.

    La ONU estima que unas 400 mil personas han muerto en Siria y más de un millón resultaron heridas. Mientras que más de cinco millones de ciudadanos han tenido que pasar la frontera hacia el Líbano, Jordania y el continente europeo.

    En marzo de 2011 estalló la crisis en Siria, en buena medida como resultado del interés de Occidente y sus aliados regionales de imponer un cambio de régimen en Damasco.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...