• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Diversos medios de comunicación locales han difundido información sobre un supuesto acuerdo al que han llegado el Movimiento de Resistencia Islámica del Estado de Palestina conocido como Hamas, la Yihad Islámica y otras facciones palestinas sobre un alto el fuego con el Estado de Israel.

    Según informan, gracias a la mediación e intervención del gobierno de Egipto, ambas partes habrían dado el primer paso para un cese del fuego que entraría en vigencia a las 15.30 horas. “Los grupos armados de Gaza acuerdan dejar de disparar cohetes a las 3:30 de la tarde”, reseña The Times of Israel en su sitio web.

    “Los informes dicen que los grupos detendrán todos los lanzamientos de cohetes y morteros a las 3:30 pm a solicitud de Egipto y las Naciones Unidas“, publica la prensa al adelantar que se tiene previsto que este miércoles llegue una delegación egipcia a Israel para nuevas conversaciones.

    Los negociadores egipcios realiza esfuerzos por discutir el estallido masivo de violencia en la Franja de Gaza y sus alrededores, por lo que se estima que las reuniones se mantengan, sobre todo a raíz de la reciente arremetida en la que ya se reportar varios muertos y heridos de ambas naciones.

    De acuerdo a lo publicado por El Diario, la cifra de palestinos muertos durante las últimas horas ha aumentado a diez personas, después de que tres jóvenes hayan perdido la vida este lunes como consecuencia de los más de 20 bombardeos israelíes que han tenido lugar en el enclave palestino. Los ataques se han producido como respuesta al lanzamiento de más de 200 cohetes contra Israel durante la noche, que provocaron la muerte de un soldado israelí. Estas muertes se suman a las de siete milicianos palestinos durante este domingo.

    A finales del mes de octubre, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, manifestó su acuerdo en detener los combates para evitar una posible “crisis humanitaria” y un empeoramiento de las repercusiones de los hechos de violencia perpetrados en la frontera. “Actuamos para impedir una crisis humanitaria y aceptamos, por este motivo, los esfuerzos de mediación egipcios y de la ONU para que reine la calma”, había declarado.

    A.L.

    (Video) Momento exacto cuando autobús israelí es impactado por cohete palestino

    (Video) Israel destruyó la sede del principal canal de televisión de Gaza

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...