• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El primer ministro del estado de Israel, Benjamín Netanyahu, ha manifestado sus impresiones durante el consejo de ministros realizado en ese país, respecto a las conversaciones, sostenidas por separado, en días anteriores con el mandatario de Rusia Vladimir Putin y el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

    Israel exige retiro de Irán de territorio sirio

    fuente:hispantv

    Primer ministro centro sus encuentros en torno a Siria

    En este sentido, Benjamín Netanyahu ha dicho que dichos encuentros estuvieron centrados en asuntos concernientes a los aspectos políticos propios de la región y que naturalmente se había hecho énfasis en la República Árabe Siria.

    Hecha la observación anterior el primer ministro ha dicho, que en el marco de las conversaciones sostenidas, había hecho sentir tanto a Putin como al Secretario de Estado del país del norte de América, que Israel seguía siendo partidario, prioritariamente, de la idea de que Irán  abandone total y definitivamente del territorio sirio.

    Dadas las condiciones que anteceden se puede percibir la preocupación del mandatario israelí   de la indiscutible influencia y poder en la región del medio oriente por parte de la República Islámica de Irán.

    Israel amenaza a Siria

    Israel exige retiro de Irán de territorio sirio

    fuente:mashable

    Con referencia a lo anterior se ha podido constatar, que  Netanyahu ha llegado incluso a proferir amenazas en contra del mandatario de Siria, Bashar Háfez al-Ásad, con realizar ataques sobre el territorio del país árabe si su gobierno no rompe los lazos de amistad que unen a ambas naciones.

    El gobierno de Siria, ha hecho caso omiso a tales amenazas, advirtiendo además que la asesoría y presencia del personal de nacionalidad iraní  en territorio sirio es absolutamente legal y el mismo ha producido en respuesta a una solicitud del gobierno de Bashar.

    Si bien el presidente de Siria ha calificado en días anteriores, las acciones conjuntas contra el terrorismo con Irán, como estratégicas, ha negado rotundamente cualquier despliegue de fuerzas militares en la República Árabe Siria por parte del gobierno de Teherán.

    A manera de resumen final es importante resaltar, que desde el inicio del conflicto en el año 2011 Irán nunca ha hecho reparo en cuanto a prestar el apoyo al gobierno sirio.

    Loading...
    Loading...