• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Agencia Internacional Sana de Siria, ha comunicado que los titulares de las carteras de asuntos exteriores, de la República Árabe Siria y la República de Osetia del Sur, suscribieron en Damasco, un tratado donde quedan establecidos los parámetros de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

    Osetia y Siria firman acuerdos

    Restablecimiento de relaciones entre Osetia y Siria

    fuente. Sana

    Según la misma agencia de información, Walid Al-Mualem, ministro de Siria y su par de Osetia del Sur, Dmitri Medóev, aprovecharon el encuentro, -además de revisar el status en que se encuentran las relaciones bilaterales entre los dos países-, para firmar un conjunto de documentos referentes a acuerdos.

    Por su parte el ministro suroseta (de Osetia del Sur) dio su agradecimiento durante el encuentro, por el reconocimiento de su República por parte del gobierno de Damasco y recalcó la disposición de Tsjinval (es la capital de la república de Osetia del Sur) por fomentar los lazos económicos, políticos y culturales entre los dos pueblos.

    En este sentido Al-Mualem, hizo referencia al desenvolvimiento de la situación del  país Árabe sirio y de toda la región en general como consecuencia de las victorias, -que en los últimos tiempos ha alcanzado el Ejército Árabe Sirio y sus aliados-, en referencia a los actos terroristas y de los apoyos por ellos recibidos.

    Apoyo a la guerra contra el terrorismo

    El alto funcionario de Osetia del Sur, aseveró el total apoyo por parte de su país, al pueblo de siria contra el terrorismo que dentro de sus fronteras se libra, con la finalidad de restablecer la soberanía y la integridad territorial, expresando además su convicción de que pronto la paz será recuperada totalmente. Alcanzando así su rol político dentro de la región y en el resto del mundo.

    Es de resaltar que la República de Osetia del Sur ubicado en el Cáucaso Sur o Transcaucasia, en tiempo de la URSS fue el Óblast Autónomo de Osetia del Sur dentro de la República Socialista Soviética de Georgia.

    Jefe de la OTAN insta a Rusia a retirar sus tropas de Osetia del Sur y Abjasia

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...