• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    “Irán no abandonará sus armas defensivas […] incluidos sus misiles que tanto enojan a Estados Unidos”, declaró Hasán Rohaní, primer mandatario iraní este sábado en un discurso transmitido por la cadena televisora estadal, en pocos minutos ante el ataque terrorista realizado en contra del desfile militar, donde resultaron varios heridos y muertos en Ahvaz.

    En este desfile militar anual que discurre por Teherán, la capital del país, también contó con la participación de la Marina en el puerto de Bandar Abbas, en el golfo Pérsico, en recuerdo del inicio de la guerra con Irak.

     

    Soldados de la Guardia Revolucionaria de Irán marchan durante un desfile militar celebrado por el aniversaio de la guerra contra Irak de 1980-1988

    Aumentan las tensiones

    Las tensiones entre Teherán y Washington se han acrecentado tras la retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán y las nuevas sanciones comerciales activadas por la Casa Blanca.

    Irán podría tomar medidas militares en el golfo donde Washington  mantiene una flota que impide las rutas de envío de petróleo,  destinadas a detener sus ventas de crudo.

    Rohaní, mandatario iraní ante el desfile hizo referencia a la guerra contra Irak de 1980-88 a lo que acotó que “el presidente estadounidense, Donald Trump, fracasará en su enfrentamiento con Irán, al igual que Sadam Husein”. Esto sin pensar que en tan solo pocos minutos el desfile sería interrupido por un ataque terrorista.

    Por lo que Ramezan Sharif, portavoz de la Guardia Revolucionaria Islámica,  aseguró que “los terroristas estarían vinculados al grupo Al-Ahvaziya apoyado por Arabia Saudita”.

    Te sugerimos…

     

    Ataque del desfile militar de Irán: ISIS y el Ahvaz National Resistance reivindican la masacre que mató a 24 personas y dejó a otras decenas más heridas

     

    (+VIDEO) Atentan contra desfile militar en Irán y graban el momento exacto

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...