• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Miles de ciudadanos cansados de los escándalos de corrupción sembrados en el sistema de justicia y la política de la República del Perú, salieron a las calles para manifestar en contra de los casos que han salido a la luz pública.

    Los manifestantes tomaron la capital, Lima, donde alzaron sus puños para exigir la destitución de jueces y congresistas corruptos, así como también del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

    Alrededor de 2.000 peruanos marcharon desde la plaza San Martín hacia la Fiscalía, sin embargo, un fuerte contingente policial impidió el paso de los asistentes.

    En Arequipa, cientos de ciudadanos pertenecientes a diferentes organizaciones salieron a marchar como medida de protesta, así como también para respaldar el referéndum con participación ciudadana planteada por el presidente Martin Vizcarra.

    Desde las 5 p.m. de este miércoles, se concentraron en la Plaza España, al ingreso de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Fueron 45 organizaciones las que conformaron el colectivo El León del Sur. Este grupo marchó por las calles San José, Peral, La Paz, Santo Domingo, San Camilo, hasta llegar a la Plaza de Armas.

    La representante de la organización Humanos, Fiorela Mattos, indicó que el colectivo se organizó para la marcha contra la corrupción, pero permanecerá vigente para la recolección de firmas para el referéndum.

    Durante la manifestación -que culminó aproximadamente a las 7 de la noche- participaron jóvenes, adultos mayores, ambientalistas, animalistas, defensores de las mujeres, colegios profesionales, sindicatos, entre otros. Al llegar a la Plaza de Armas, los manifestantes entonaron el Himno Nacional y el Himno a Arequipa.

    Se tiene previsto que los peruanos vuelvan a marchar el próximo 26 de septiembre en varios estados del país, para pedir la renuncia de la cúpula corrupta. Además de las protestas, la red cívica contra el referéndum ha iniciado la recolección de firmas para llevar las reformas a voto popular.

    A.L.

    Poder Judicial peruano presenta proyecto de ley para suspender a jueces corruptos

    Corrupción en Perú: el Poder Judicial procesa a más de 700 personas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...